Elecciones 2023: comenzaron los comicios en Campo Grande

Hoy los vecinos de Campo grande eligen entre cinco candidatos al próximo jefe comunal. Ariel Rivero, actual intendente de la ciudad, busca la reelección.

Minutos después de las 8 comenzaron los comicios en el ejido de Campo Grande compuesto además por Sargento Vidal, Villa Manzano, San Isidro y Labrador. Los vecinos eligen entre cinco candidatos a quien será el próximo intendente de la ciudad. Según informó la junta electoral hubo problemas para abrir las escuelas por la falta de autoridades de mesa.

Hoy los vecinos de Campo Grande, Labrador, San Isidro, Villa Manzano y Sargento Vidal definirán su representante durante los próximos cuatro años. En el año electoral, este municipio es uno de los pocos aún no eligió a su jefe comunal.

Los vecinos de Campo Grande deberán elegir entre cinco partidos políticos, a diferencia de lo ocurrido en el 2019 cuando solo hubo un candidato. La junta electoral informó que las elecciones iniciaron minutos después de las 8 por la falta de autoridades de mesa, remarcaron que «hay poco compromiso con este rol».

Ariel Rivero, actual intendente de Campo Grande, busca la reelección de la mano del partido Primero Río Negro.

Además, se presenta Juntos Somos Río Negro con César Jara, mientras que Nos Une, alentado por el diputado nacional Pedro Dantas, participará con Daniel Hernández. Cambia Río Negro, propuesto por Aníbal Tortoriello, participará con una lista encabezada por César Tejeda, y la UCR inscribió al exintendente Eduardo Altube.

El ejido de Campo Grande tiene un total de 4700 electores, repartidos en 14 mesas de ciudadanos argentinos y una mesa de extranjeros. «En esta ocasión nos dimos cuenta de que la comunidad creció mucho. Todos votan en la localidad de Campo Grande en las escuelas primaria 122 y el CET 31» explicó Marina Rivas, presidenta de la junta electoral.

Sin oponentes, Ariel Rivero se consagró intendente de Campo Grande en 2019


En las últimas elecciones de Campo Grande se dio una situación particular, solo un partido se presentó con sus candidatos. Se trató del Frente para la Victoria, y su cabecilla fue Ariel Rivero. En ese momento, el político, desarrollaba tareas como legislador.

Ningún otro se presentó al cotejo electoral en un hecho inédito en el lugar y en Río Negro, aseguran en la provincia. Cambiemos prácticamente no tenía representación en la localidad de Campo Grande, compuesta también por El Labrador, Sargento Vidal, San Isidro y Villa Manzano en un radio de unos 4 kilómetros, mientras que el partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro (JSRN), decidió no participar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios