Elecciones 2023: Jesús Escobar presentó las candidatas de Libres del Sur

Mercedes Lamarca, excandidata a intendente en las elecciones 2019 y Gladys Aballay, son las nuevas candidatas para diputada y concejal.

El candidato a presidente, Jesús Escobar, dio a conocer esta mañana quiénes serán las candidatas para diputada y concejal que representarán al movimiento Libres del Sur en las próximas elecciones.

A través de una conferencia de prensa, Jesús Escobar, comunicó que una de las candidatas será Mercedes Lamarca. En las elecciones del 2019 se había postulado como intendenta, pero se bajó para apoyar a Marcelo Bermúdez, del PRO.

Esta vez, Lamarca encabezará la lista de diputados. En segundo lugar se ubicará Walter Erdozain, el médico de Rincón de los Sauces que le ganó al MPN en las PASO del 2021. En la lista de concejales estará Gladys Aballay, referente de Barrios de Pie.

En la presentación Escobar señaló que la agrupación se renueva. Aseguró que tendrán como propósito tener una «gestión de Vaca Muerta para todos y todas, con generación de trabajo, defensa del hospital público, defensa de los derechos de las mujeres e inversión en los barrios».

En el mismo sentido, Lamarca indicó: «estamos parados sobre la cuenca hidrocarburífera y gasífera más importante de Latinoamérica y eso en vez de ser un beneficio termina siendo perjudicial». También cuestionó que los niveles de producción figuran como los más altos en Neuquén mientras que, en paralelo, los niveles de pobreza también aumentan.

Aballay destacó que como nueva candidata a concejal, el propósito es apuntar a los sectores no beneficiados. Remarcó que «hay mucha desigualdad en la ciudad de Neuquén. Hay dos realidades distintas, la de los grandes edificios en el centro y la de los vecinos que no tienen para comer ni acceso al agua en los barrios”.

Erdozain, por su lado hizo referencia a la necesidad de defender el hospital público. Reafirmó que «la salud es un derecho y deber ser gratuita y universal, la salud no es un bien de mercado. Hoy se apuesta desde el gobierno a favorecer la medicina privada relegando a la pública”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios