Jesús Escobar, el neuquino que será el candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur

El partido lo definió en la reunión de secretarios provinciales y la candidatura se lanzará el 9 de agosto. Será el segundo político de Neuquén en aspirar al máximo cargo electivo en el país.

El neuquino Jesús Escobar será el candidato a presidente por el partido Libres del Sur para las elecciones nacionales de 2023. El exdiputado provincial encabezará la lista del sector que se identifica como  “progresista, popular y de izquierda”. Fue elegido el pasado fin de semana durante el encuentro realizado en Buenos Aires y que reunió a los secretarios generales de todas las provincias que integran el partido.

“El pueblo necesita otra representación política, progresista, popular, de izquierda. Con mi candidatura a presidente vengo a debatir en la sociedad un nuevo proyecto nacional que saque al país de la crisis de una vez por todas. Ni la derecha liberal ni este fracasado Frente de Todos, son solución ni salida al drama que vivimos hace más de diez años”, aseguró Escobar tras oficializar su candidatura.

Será el segundo neuquino en buscar la presidencia del país porque el anterior fue el emepenista Jorge Sobisch en 2007.

Escobar tiene 52 años, casado, con dos hijas. Inició su carrera política con la militancia estudiantil como presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Co y luego como presidente del Centro Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. Fue diputado en tres períodos, convencional constituyente provincial y también ocupó cargos como funcionario municipal.

Desde Libres del Sur aseguraron que “urge poner en pie una representación política verdaderamente popular, progresista, de izquierda. Portadora de un nuevo proyecto de país: productivo, con justicia social, igualitario, donde entremos todos los argentinos y argentinas, no solo los que tienen plata y poder”.

La candidatura de Escobar tendrá un acto de oficialización el próximo 9 de agosto en Capital Federal.

“Como neuquino que soy voy a defender que Vaca Muerta sea para resolver los problemas de los argentinos potenciando la reindustrialización del país y no solo para las ganancias de las grandes empresas. Defiendo el rol del Estado y a YPF. También que se respete y cuide el ambiente en la explotación de nuestros recursos naturales”, afirmó.

Se refirió a la crisis que atraviesa el país tanto económica como política: “Este gobierno del Frente de Todos, de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ha fracasado rotundamente en cambiar el rumbo neoliberal del país que impuso (Mauricio) Macri, y sacarlo de la decadencia con un nuevo proyecto nacional como prometieron. No ha sabido defender la soberanía de la patria subordinándose al FMI (y a los EEUU), hipotecando el futuro de la Argentina. Tampoco ha defendido a las mayorías populares llevando la economía del país a este desastre que recae sobre las espaldas de los pobres, los trabajadores y la clase media; todo por debilidad para ponerse firme frente a los grandes bancos y empresarios, en definitiva, a los ricos que son los ganadores en esta crisis”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios