Elecciones 2025: reunión clave de Karina Milei y Santiago Caputo para definir la estrategia y disputar Buenos Aires
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Karina Milei, en el primer piso de Casa Rosada. La Libertad Avanza se prepara para las elecciones en septiembre.
La secretaria general de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, encabezó este mediodía la primera reunión clave de la campaña electoral para la provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con la asistencia del asesor presidencial, Santiago Caputo, quien se sumó por pedido expreso de Javier Milei para ordenar la estrategia en la provincia de Buenos Aires para las elecciones 2025, el próximo 7 de septiembre.
Según anticipó la agencia Noticias Argentinas, desde el entorno del asesor presidencial revelaron que Caputo dio «el presente en calidad de oyente para interiorizarse en la dinámica que, hasta entonces, le resultó ajena. Su idea es consultar lo hecho hasta ahora para empezar a accionar.»
La titular de La Libertad Avanza tomó la iniciativa de resolver las fricciones internas que afectaron al espacio en las últimas semanas. Pidió directamente a Caputo, quien inicialmente se había mostrado reacio a involucrarse en la ingeniería electoral bonaerense por disconformidad con el diseño de las nóminas, que se integrara al equipo para delinear el plan.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Karina Milei, en el primer piso de Casa Rosada, un espacio que la funcionaria ha elegido para centralizar las discusiones políticas. En la mesa de trabajo confluyeron el armador bonaerense, Sebastián Pareja, y Santiago Caputo, junto a sus respectivos equipos. Con la reunión en marcha, se sumó el diputado José Luis Espert, candidato a la elección nacional, y no se descartó la participación de Eduardo “Lule” Menem, subsecretario de Gestión Institucional.
La Estrategia de Santiago Caputo para las elecciones 2025 en la provincia de Buenos Aires
El principal objetivo de Santiago Caputo será centralizar la segunda etapa de la campaña electoral. Esto implica que, una vez que conozca en detalle la estrategia implementada hasta el momento y la labor de quienes oficiaron como jefes de campaña, le imprimirá su propia visión y dirección al proceso.
El desafío para Caputo no es menor. Enfrenta la compleja tarea de diseñar la hoja de ruta electoral sin haber participado en la elección de los candidatos, un aspecto que él mismo considera crucial para definir el sentido de la campaña. Su presencia en la reunión de hoy marca el debut de una coordinación bonaerense ampliada, dejando atrás los tiempos en los que el despacho del vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, funcionaba como un territorio neutral para las conversaciones. La «dueña de la lapicera» ahora prefiere operar desde su propio ámbito.
Tras tres semanas de ausencias y con las listas ya inscriptas en la Justicia Electoral, Caputo retomó ayer su participación en los intercambios con figuras clave como Guillermo Francos, Martín y “Lule” Menem, Catalán y Karina Milei, en lo que fue interpretado como un gesto de buena voluntad. Aunque los libertarios planean formalizar la campaña después del 8 de agosto, fecha de presentación de boletas, los roles dentro del equipo ya están definidos.
Los oles y ejes de campaña en La Libertad Avanza para las elecciones 2025
En esta estructura, «Lule» Menem y Sebastián Pareja se concentrarán en el armado de las listas con vistas a la elección nacional del 26 de octubre, mientras que Santiago Caputo asumirá el rol de jefe de las dos campañas, unificando la estrategia. Los equipos de comunicación, bajo la instrucción de Tomás Vidal, socio de la consultora Move Group y cercano a Caputo, ya han comenzado a unificar criterios básicos.
Con los resultados de las elecciones porteñas del 18 de mayo en mente, La Libertad Avanza buscará profundizar la nacionalización del debate, siguiendo el exitoso esquema de polarización «kirchnerismo o libertad» que impulsó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Esta consigna será interpretada por los candidatos en cada sección bonaerense, y se espera una fuerte presencia de Javier Milei en el territorio en fechas cercanas a la elección.
Fuentes del Gobierno revelaron a la agencia Noticias Argentinas que el presidente Milei tendrá apariciones esporádicas y estratégicas en los distritos con mayor caudal de votos para su espacio. Se prevé que se muestre junto a intendentes como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón). También podría acompañar a Maximiliano Bondarenko, candidato de la Tercera Sección, en su desafío contra Verónica Magario. La estrategia discursiva, que tendrá un fuerte eje en la seguridad, se basará en la síntesis del primer Congreso libertario bonaerense y buscará exponer los puntos débiles de la gestión peronista provincial.
*Con información de Noticias Argentinas
La secretaria general de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, encabezó este mediodía la primera reunión clave de la campaña electoral para la provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con la asistencia del asesor presidencial, Santiago Caputo, quien se sumó por pedido expreso de Javier Milei para ordenar la estrategia en la provincia de Buenos Aires para las elecciones 2025, el próximo 7 de septiembre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios