Elecciones en Río Negro 2023: todos los candidatos a gobernador y vicegobernador

Las elecciones provinciales son el 16 de abril. También se eligen legisladores, intendentes y autoridades de comisiones de fomento. Competirán 8 fórmulas correspondientes a 11 alianzas político-partidiarias.

El próximo 16 de abril son las elecciones en Río Negro para renovar los cargos de gobernador y vicegobernador, las 46 bancas de la Legislatura, las intendencias de 22 municipios y autoridades de las 35 comisiones de fomento.

Elecciones 2023 en Río Negro: dónde consultar el padrón


En total, hay 589.251 personas habilitadas para votar en 1.785 mesas distribuidas en todo el territorio provincial. El voto es obligatorio para todas las personas de entre 18 y 75 años con residencia en Río Negro y es optativo para quienes tengan 16 y 17 años o sean mayores de 75 años.

Para los comicios fueron designadas más de 10.000 personas como autoridades de mesa. Fueron designadas seis por cada mesa: tres responden a la designación obligatoria que define la ley y las otras tres se previeron para la cobertura de posibles ausencias justificadas.

Antes de ir a votar, los electores pueden corroborar los datos de su inscripción en el padrón electoral. Además de chequear los datos personales que figuran allí, el sistema indicará la localidad donde se vota, el circuito y la sección.

En estas elecciones provinciales competirán 9 fórmulas correspondientes a 11 alianzas político-partidiarias: Juntos Somos Río Negro (JSRN), Nos Une Río Negro, Podemos Proyectar Río Negro, Cambia Río Negro, Alianza Vamos con Todos, Unidad para la Victoria, Frente de Izquierda, Movimiento Al Socialismo, Primero Río Negro, y Somos Unidad Popular y Social.

Elecciones 2023 en Río Negro: los candidatos a gobernador y vicegobernador


– Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, Juntos Somos Río Negro

– Aníbal Tortoriello y Juan Pablo Álvarez Guerrero, Cambia Río Negro.

– Silvia Horne y Leandro Costa Brutten, Vamos con Todos.

– Gustavo Casas y Luisa Villarroel, Unidad para la Victoria.

– Gabriel Musa y Cecilia Carrasco, Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U).

– Aurelio Vázquez y Dora Rivera, Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS).

– Rafael Zamaro y Marcela Alejandra Roca, Somos Unidad Popular.

– Gabriel Di Tullio y Hugo Cecchini, Partido Popular de la Reconstrucción (PPR).

– Ariel Rivero y Sylvia Astuena, Primero Río Negro.

Elecciones 2023: los principales candidatos a legisladores provinciales


Facundo López, Natalia Emilia Reynoso, Juntos Somos Río Negro (JSRN); Pedro Dantas, Ana Marks, Nos Une Río Negro; Lorena Matzen y Ariel Roberto Bernatene, Unión Cívica Radical (UCR); Juan Carlos Martin y María Laura Frei, Cambia Río Negro; Elba Yolanda Mansilla y César Rafael Domínguez, Primero Río Negro; Ayelen Sposito y José Luis Berros, Vamos con Todos; Julio César Accavallo y María Cecilia Peña, Unidad para la Victoria; Claudio Lueiro y Rina Marta González, Podemos Proyectar Río Negro (PPR); Mónica Cecilia y Jeremías Zalasar, Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U); Carolina Andrea Suárez y Luis Mateo Canosa, Somos Unidad Popular y Social; Nieto Aquiles Añazco y Elena Beatriz Correa, Movimiento al Socialismo (MAS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios