En la previa al acto de El Chocón, Sapag se despegó del apoyo a Larreta

El exgobernador dijo que el concejal Claudio Domínguez actúa a "título personal", luego de que se lo vinculara con el acercamiento al jefe porteño. La lista Azul tiene previsto un acto de unidad la próxima semana.

El Movimiento Popular Neuquino salió a trapear hoy las salpicaduras que dejó el anuncio del concejal Claudio Domínguez sobre un futuro trabajo de campaña para el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fue nada menos que el exgobernador y líder de la lista Azul, Jorge Sapag, quien puso orden para despegarse de los dichos y aclarar que fueron «a título individual», pese a su conocida cercanía con el dirigente. Otros con menos exposición también se ocuparon hoy de difundir la hipótesis de la «patrulla perdida».

Sapag afirmó hoy que la lista Azul del MPN «no tiene voceros» y que solo hablan en representación del sector el gobernador Omar Gutiérrez y él, pero «después de deliberar con la gente». «Las expresiones son en forma individual y personal. Los viajes que ha hecho a Buenos Aires también son a título individual y también las expresiones hacia Guillermo Pereyra», afirmó en una entrevista radial a AM Cumbre.

Más temprano, una persona cercana al exgobernador había hecho saber a RÍO NEGRO que no convalidaba las expresiones de Domínguez y que había actuado solo.

Si bien hoy los negó, los rumores sobre contactos de Sapag con el espacio de Larreta, vinculados a una supuesta asesoría en temas energéticos, ya habían comenzado desde antes de que el concejal emepenista blanqueara su participación como «nexo» entre el partido y la mesa política del jefe porteño.

Aún no está claro qué motivó al concejal Domínguez a exponer su simpatía con uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio y cuánto más se buscó molestar a la oposición, que ya carga con sus propias internas, como agitar la propia, a pocos días de la gran demostración de fuerzas que hará la lista Azul en Villa El Chocón.

Hasta aquí, el caso Larreta ya hizo hablar a Sapag, al petrolero y líder de la Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, pero no al gobernador Omar Gutiérrez.

Uno de los dirigentes que participa del armado nacional del porteño para una eventual candidatura a presidente en 2023, y que volvería pronto a la región, es Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de CABA. Hace poco más de un año visitó Neuquén en pleno armado para las elecciones legislativas y sus dichos sobre «terminar con la hegemonía del MPN» no habían caido bien en el gobierno. El mandatario lo trató de «paracaidista de Buenos Aires».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios