Estatales de Río Negro cobraron este viernes el bono y se incluyó a un sector de Educación

La suma solo la acordó el gremio ATE pero la percibe toda la administración pública, menos los docentes.

Los trabajadores estatales de Río Negro percibieron este viernes en sus cuentas el pago del bono por única vez ofrecido por el gobierno provincial en la última paritaria y que forma parte del acuerdo sellado por el gremio ATE.

El aporte es no remunerativo y por única vez con un moto fijo de 40.000 pesos por cada agente.

El pago se hizo efectivo hoy para todo el personal de las leyes 1844 y 1904, según la propuesta realizada en la Mesa de la Función Pública que convalidó con su aceptación ATE, mientras que UPCN rechazó la oferta por considerarla “insuficiente”.

Romeo Aguiar, secretario gremial del sindicato de los estatales, dijo a Diario RÍO NEGRO que esta vez, a diferencia de otras anteriores en las cuáles se pagó una suma fija por planilla complementaria, el bono también se pagó los porteros, que integran el plantel del ministerio de Educación contratados con horas cátedras.

De Educación son los únicos que percibieron el bono debido a que el Gobierno decidió no pagar la suma a los docentes luego del rechazo de la Unter a la oferta salarial en paritarias.

Cómo es el cronograma de pagos de julio


El gobierno provincial ya tiene definido el esquema de pagos de los salarios de junio que se abonarán a partir de la próxima semana.

Los sueldos se acreditarán entre los días martes 1 de julio al jueves 3. Hasta el momento no se ofrecieron detalles de cómo será el orden por organismos.

En ese caso los estatales no recibirán ningún aumento, luego del bono, mientras que los docentes verán reflejado en sus haberes los descuentos por los días de paro a quienes hayan adherido a la medida de fuerza de la semana anterior.

El medio sueldo anual complementario (aguinaldo) se depositará a la administración pública provincial los días 8, 9 y 10 de julio.