Figueroa y Weretilneck se volvieron a mostrar juntos con un mensaje anti grieta

Los recientes gobernadores electos de Neuquén y Río Negro dieron una entrevista en conjunto esta noche en TN.

Después de ganar las elecciones en sus respectivas provincias, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck volvieron a mostrarse juntos tras su reunión con Sergio Massa y compartieron una entrevista en el programa A Dos Voces de Todo Noticias.

«Logramos saltar la grieta en la Norpatagonia, dimos un mensaje claro, con la política enfocada en resolver los problemas de la gente, eso la gente lo valoró», aseguró Figueroa en relación al triunfo propio en Neuquén y al de Weretilneck en Río Negro.

Ante la consulta sobre su origen en el Movimiento Popular Neuquino y su decisión de ir por afuera, el actual diputado nacional analizó: «Nosotros consideramos como equipo que tenemos los valores fundacionales del MPN. Este modelo que fue ejemplo de desarrollo se transformó en un sistema clientelar manejado por las familias del poder que condujo a que Neuquén no prospere, hay una desigualdad muy importante, muchos ingresos y mucha pobreza».

A la hora de hablar de Vaca Muerta, Figueroa consideró: «La seguridad jurídica está garantizada, para nosotros es una política de estado y eso queda en el tiempo». Además, confirmó que se juntará con el actual gobernador, Omar Gutiérrez, este viernes a la mañana.

Acerca del armado electoral con otros espacios políticos, señaló: «Hicimos un frente provincial, los partidos nacionales se partieron porque los dirigentes de Neuquén lograron un acuerdo superador».

Por su parte, Weretilneck afirmó: «Nosotros generamos un nuevo proyecto provincial. Argentina necesita de muchos concesos y diálogo. Hay que derribar las cuestiones ideológicas tan duras, estrictas y de tanto enfrentamiento».

Ante la pregunta de cómo logró acordar con sectores del radicalismo y del peronismo, explicó: «Nos aislamos de lo nacional, dejando de lado sus historias. Cuando tuvimos que discutir de educación, seguridad, narcotráfico, baja de impuestos, política de impuestos, política minera, estamos todos de acuerdo».


Weretilneck y Figueroa: críticas a Nación, pero halagos a Massa


De los dos gobernadores electos, el más crítico con el gobierno nacional fue Weretilneck. «La situación es muy preocupante, falta mucho para llegar a la asunción de un nuevo presidente. Deberíamos tener la tranquilidad de que en la macroeconomía pueda transitar una campaña electoral lo más normal y razonablemente posible. Estamos viviendo una crisis del peronismo como un modelo de coalición».

«La incertidumbre es lo más delicado, no saber hacia donde vamos, eso habla de una inestabilidad y debilidad del gobierno», agregó.

De todas maneras, destacaron al ministro de Economía, Sergio Massa, con el que se reunieron el martes. «En lo personal con Sergio tengo una amistad de hace muchísimos años, más allá de la política», dijo Weretilneck.

«Se ve que el ministro estaba muy concentrado en seguir trabajando, avanzamos en temas puntuales de Neuquén y Río Negro», comentó Figueroa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios