Las señales ambiguas que da Rolando Figueroa a tres semanas de cerrar listas en el MPN

El diputado nacional se limitó a confirmar lo obvio: va a disputar el gobierno de la provincia. Da indicios de que podría ir por afuera, pero reservó color para la interna del MPN.

El diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, dio ayer la respuesta que, con poco éxito, había intentado evitar durante el último año de campaña y confirmó que será candidato a gobernador de Neuquén, aunque sin precisar si buscará hacerlo a través de la interna partidaria o por fuera.

«No hay que temerle al poder, porque el poder está en cada uno de nosotros. Vamos a pegarle un sacudón a las injusticias», afirmó el dirigente en un video grabado que compartió en sus redes.

En plano corto, solo y con una biblioteca de fondo, Figueroa dijo haber tomado la decisión tras recorrer «varias veces la provincia» y escuchar «todas las voces». «No podemos seguir tolerando la injusticia de seguir viviendo en una provincia rica en donde muchos neuquinos la están pasando mal», planteó.

«Por eso te quiero contar que voy a ser candidato a gobernador del Neuquén. Porque tengo la convicción, la fuerza y la voluntad de poder trabajar junto a vos para que Neuquén se pare de cara al futuro de la menor manera», reveló.

El mensaje, que finaliza con su slogan «Neuquinizate» y la frase «llegó el momento», no da demasiadas aclaraciones respecto a cuál será el partido político por el cual se postulará. Su estrategia es inquietar a sus rivales.

A menos de un mes de que venza el plazo para presentar listas en la interna del MPN, el dirigente no confirma si competirá en noviembre, pero reservó el color Violeta a través de su hombre de confianza, el exconcejal Juan Luis Ousset. Se sumó a las que ya hicieron para el Azul, Amarillo, Celeste, Celeste y Blanco, Rojo, Fucsia y Verde.

El legislador insiste en afirmar que quiere competir, pero con reglas claras como las que planteó en su petitorio de 20 puntos que llevó, dos veces, a la Junta de Gobierno. Ayer dijo «no temerle al poder» como si le hablara al oficialismo del partido, en particular al líder de los azules, Jorge Sapag.

Candidato, ¿la palabra definitiva?


Como parte de la ambigüedad de su mensaje, ayer usó la palabra «candidato», lo que para algunos confirmaba que su intención será ir directamente a la elección provincial, con otro sello, sin pasar por la partidaria.

Figueroa evitó ayer el contacto con la prensa. Solo publicó un nuevo video, pero en Huinganco («donde están mis raíces»), en lo que definió como «un día muy especial» por el anuncio del «próximo paso que vamos a dar entre todos los neuquinos».

Si el diputado desistiera de enfrentar a Marcos Koopmann del sector Azul en la interna del 13 de noviembre, ambos lo harían recién en la general, que se especula será en marzo o abril del 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios