Gabinete de Milei: confirman a Mario Russo al frente de Salud, que seguirá siendo ministerio

También se anunciaron otros cargos clave como la conducción de AFIP y la Superintendencia de Servicios de Salud. Los futuros ministros se reunieron este viernes por la mañana.

Si bien ya se daba por sentada su designación, este viernes llegó el anuncio oficial de Mario Russo como el futuro titular de la cartera de Salud en el gobierno de Javier Milei, con la novedad además de que seguirá funcionando con rango ministerial.

El médico fue confirmado en el cargo con un comunicado de la Oficina del Presidente Electo, en el que también se dio a conocer que Enrique Rodríguez Chiantore «ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre».

Russo, oficializado ahora como el sucesor de Carla Vizzotti, es cardiólogo clínico de formación y es conocido en el ambiente médico por haber trabajado por casi una década en FLENI, antes de desempañarse en la función pública, en la que trabajó en más de una oportunidad, según informó Clarín.

Además de la cartera sanitaria, el escrito conocido en las últimas horas anunció a Florencia Misrahi como la nueva titular de la AFIP en la gestión de Milei, nombre que, al igual que los anteriores, ya había sido mencionado para el cargo esta semana.


El gabinete de Milei, reunido


Por otra parte, el texto de la Oficina de Prensa del próximo mandatario, que se prepara para asumir este domingo, informó que por la mañana los distintos funcionarios del gabinete entrante participaron de una reunión, encabezada por el jefe de Ministros, Nicolás Posse.

Del encuentro participaron Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Mariano Cúneo Liberona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Junto a los futuros ministros, también estuvieron el designado portavoz presidencial, Manuel Adorni; la secretaria de Comunicación, Belén Steller; y el anunciado presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Con información de Clarín y A24

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios