Indefinición de Sapag sobre la vice que irá con Koopmann por el MPN

"No nos tenemos que apurar", pidió el exgobernador que habló de "evitar rupturas". Expectativas por el próximo encuentro de la Lista Azul, que será en Zapala.

El exgobernador de Neuquén Jorge Sapag respondió sobre el reclamo de «¡vice mujer!» que se escuchó este sábado, en el acto de la Lista Azul del MPN. En Villa el Chocón, el dirigente se lanzó como candidato a presidir la convención del partido, acompañado de Omar Gutiérrez para continuar en la presidencia, Mariano Gaido por una reelección como intendente de la capital y Marcos Koopmann como precandidato a gobernador. Con estas primeras definiciones, la fuerza se prepara para una nueva instancia en Zapala.

En Vos A Diario por RN Radio, Sapag negó haber evitado el reclamo que vociferaron las militantes. Explicó que ese día «no se iba a resolver nada sobre las candidaturas que no sea de la conducción» y ahondó que con esto era necesario para poder tener claro quiénes liderarán el armando.

«No queremos hacer otra cosa que consultar con todos nuestros dirigentes y hacer el armado con la mayor tranquilidad posible, sin generar ningún tipo de discusión, de rispideces, sin generar ningún tipo de ruptura«, resaltó el dirigente.

Sobre los próximos pasos, indicó que la plataforma y los «principios para la acción» serán definidos en Zapala, lugar que ya se había anunciado para el próximo evento de la Lista Azul.


Sapag evitó hablar de género, pero sí habló de características


«Yo no voy a adelantar mi posición porque no quiero que se armen especulaciones» respondió Sapag al ser consultado si coincidía con la postura de Gutiérrez sobre que a Koopmann lo tiene que acompañar una candidata.

Sin embargo, dejó entrever su postura al analizar que la fórmula se completará con «alguien que tenga las características de Marcos», sobre quien afirmó que surgió como «un candidato natural». Para ser más claro aún, expresó que el MPN tiene más de cien mil afiliados y que muchas de esas personas pueden ser candidatas.

«El tema del acompañamiento de Marcos es una decisión que tomaremos entre muchísimas personas«, sentenció».

No nos tenemos que apurar, faltan meses para este elección de cargos electivos»,

analizó el exgobernador Jorge Sapag.

«Nadie pasó lista»


El exgobernador expresó que en sus 30 años de participar de actos, nunca había visto uno «cuantitativamente tan importante y cualitativamente también, porque había mucho fervor».

Se mostró molesto por quienes «pretendieron denostar» el acto. Aseguró que «la gente fue con absoluta libertad, tranquilidad: nadie pasó lista».

Sobre su propia candidatura para la convención, indicó que mantiene su convicción de «pasar la posta a nuevas conducciones», pero que aceptó para incentivar la participación dentro de los órganos del partido.

Sapag manifestó que trabaja para que haya una «selección de candidatos sin una confrontación a sangre y fuego, confrontando propuestas». Puntualizó que, como lo ha hecho en las oportunidades anteriores, la Lista Azul arma sus precandidaturas, pero él tiene comunicación con Rolando Figueroa, de la Lista Violeta, y Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, de la Lista Azul y Blanca.


Cuidado con el colapso energético


El exgobernador hizo referencia a su rol como uno de los primeros y principales impulsores de Vaca Muerta y lamentó que el gasoducto se haya lanzado ahora: «debió haberse hecho hace años ya (…) esa es la historia de nuestro país».

Al ser consultado sobre el bono que el Gobierno nacional lanzaría para financiar el gasoducto, Sapag evaluó que «cuánta más intervención o más desaliento le llevemos a los inversores, mayores problemas vamos a tener con los inversores que tenemos».

Pidió ser muy cuidados porque, resaltó, «cada 100 dólares que facturan las empresas, 50 dólares son útiles en el estado nacional y el estado provincial»

El dirigente reflexionó: «creo que hay ser muy inteligentes y muy prácticos a la hora de tomar decisiones y permitir que las empresas trabajen respetando las leyes de la economía de ingresos y egresos, y también respetando a las empresas, no podemos pensar que el estado puede hacer todo«. Agregó que «la emisión no resuelve los problemas, sino que genera inflación y pobreza».

«Seamos cuidadosos y respetemos a nuestros inversores, no los gravemos con más carga porque los desalentamos y desinvierten como ya nos pasó en Argentina del 2005 al 2015, que imputamos 50 mil millones de dólares y ahora corremos el riesgo de tener que importar 50 mil millones por el año que no los tenemos, además, así que cuidado con el colapso energético«, advirtió.


Escuchá al exgobernador Jorge Sapag en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios