Intendentes afines a Figueroa asumieron en Chos Malal, Junín de los Andes y Villa La Angostura

La seguidilla de asunciones continuó este sábado en varias localidades de Neuquén. Por la mañana, Esteban Cimolai juró en Centenario.

La seguidilla de asunciones en Neuquén comenzó esta semana con Añelo y Plottier, y se extendió ayer sábado a Villa La Angostura, Chos Malal y Junín de los Andes. En las tres localidades, tomaron posesión intendentes afines a Rolando Figueroa, que desde este domingo será el nuevo gobernador de la provincia.

Quien abrió la jornada de juras fue Javier Murer en la villa cordillerana, donde se impuso como nuevo jefe comunal en las elecciones del pasado 22 de octubre, con fuerte respaldo del mandatario entrante.

En su discurso, el flamante intendente prometió una gestión con «austeridad y transparencia«, y remarcó el valor simbólico de asumir en el Ejecutivo local a 40 años del retorno de la democracia.

Murer asumió este sábado como nuevo intendente de Villa La Angostura. Foto: Gentileza.

Junto a Murer, también asumieron la Viceintendenta Tamara Martínez, el nuevo presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Raimondo (Comunidad), y los concejales María Eugenia Mesa (Amor por Angostura), María Eugenia Ceraso (Bloque Primero Angostura), Héctor Venica (Juntos por el Cambio), Lilia Estrella Vidal (Juntos por la Libertad), Tomas Alberto Andrade (Avanzar) y Noelia Elisabet Figueroa (Comunidad).

Además, se les tomó juramento a los integrantes del gabinete municipal, que encabezarán desde este sábado un total de 9 carteras.


En Chos Malal, Albarracín juró por las «mujeres y las infancias»


Nicolás Albarracín asumió este sábado como nuevo intendente de Chos Malal, ciudad en la que supo construir su capital político Rolando Figueroa, con un acto que se desarrolló en la plaza central, a metros del histórico torreón.

«Por el pueblo de Chos Malal, porque haya justicia, por las mujeres, por las infancias, por la educación y por la salud; sí juro«, dijo el ahora jefe Comunal, acompañado por algunos vecinos y militantes.

Además de Albarracín, también prestaron juramento los siete concejales electos el pasado 16 de abril y los nuevos funcionarios municipales, que estarán divididos en siete secretarías y tres subsecretarías.


En Junín de los Andes asumió Madueño, otro hombre de Figueroa


Luis Madueño se convirtió en la tarde de ayer sábado en intendente de Junín de los Andes, donde se impuso en los comicios de abril con más del 42% de los votos sobre el oficialismo del MPN.

Madueño, nuevo intendente de Junín de los Andes. Foto: Captura.

El acto comenzó a las 18 en el gimnasio municipal, lugar hasta el que arribaron el flamante mandatario local, los integrantes de su gabinete y los siete ediles que integrarán la nueva composición del Concejo Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios