Javier Milei visitó Chaco por primera vez y dio un discurso ante un culto evangélico: «Despertemos a la fe»

El presidente apuntó contra la justicia social, la izquierda, el Estado y tiró una indirecta contra Cristina Kirchner:  “Por suerte están empezando a caer presos”.

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó este sábado la provincia de Chaco por primera vez desde que asumió. Su viaje fue con el fin de participar de la inauguración del “Portal del Cielo”, el nuevo templo evangélico que se transformó en el más grande del país. Allí, brindó un discurso donde pidió despertar la fe y disparó contra la izquierda, la justicia social, el Estado y tiró una indirecta contra Cristina Kirchner.

En el inicio de su presentación, el mandatario afirmó que la izquierda ha «tergiversado los valores y principios judeocristianos que hicieron grande a Occidente en su moral retorcida» y sostuvo que la batalla cultural es «el más adverso de todos los frentes que combatimos».

En este sentido, acotó que en las últimas décadas la izquierda «se convirtió en hegemonía» y que por este motivo «al amor al trabajo se le opuso la fetichización del ocio. El ahorro se lo cambió por el gasto descontrolado, el endeudamiento irresponsable y frente a la verdad se dirigió la mentira«.

Por otra parte, apuntó contra la famosa frase atribuida a Eva Perón por el movimiento peronista “donde hay una necesidad nace un derecho” y dijo que la izquierda cerró el concepto de justicia a solo términos distributivos.

Allí, tiró una indirecta contra Cristina Kirchner: «En Argentina hemos aprendido por las malas, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos«.

Por último, se refirió a que el Estado «es la representación del Maligno en la Tierra» y llamó a los fieles a despertar «a la fe» porque «en el clientelismo Dios que se aboga tanto repartir beneficios sin la medida del mérito alguno, hasta más allá de la conveniencia política de quien reparte”.


Qué es el Portal del Cielo, el culto que visitó Milei en Chaco


El evento que participó Javier Milei este sábado en Chaco forma parte del Congreso Mundial de «Invasión del Amor de Dios» y que para acceder al resto de los días se requiere adquirir entradas que cuestan entre $30.000 y $100.000.

La participación de Milei de este sábado marca la primera vez que un jefe de Estado argentino pisa un culto evangélico masivo.

Desde su entorno señalaron que se trata de una invitación a la que Milei quiso asistir porque mantiene afinidad con los organizadores y con la visión cristiana del espacio, el cual es liderado por el pastor Jorge Ledesma.

Asimismo, en su discurso también le agradeció al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, quien también estuvo presente: «Las elecciones de 2023 no fueron más que el reencuentro del pueblo argentino con los valores de la libertad y su rechazo a este falso dios del Estado».

En este sentido, Milei no tuvo ninguna agenda oficial en la provincia de Chaco y regresará a Buenos Aires esta misma noche.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios