La CGT le transmitió al FMI su preocupación por la situación de los trabajadores y alertó por el aumento de la pobreza

El sindicalista Gerardo Martínez recibió a la subdirectora de la entidad de crédito, Gita Gopinath, a quien le expresó su intranquilidad por la "recesión extrema".

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez, mantuvo una extensa reunión con la subdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, durante la cual transmitió las preocupaciones de la central sindical respecto a la situación socioeconómica del país y su impacto en el ámbito laboral y productivo.

El encuentro, que se prolongó por varias horas en la sede del organismo crediticio en Paraguay al 1100, permitió a Martínez expresar la necesidad de un «plan integral de estabilización económica».

Ante la número dos del FMI, Martínez aseguró que el Gobierno de Javier Milei busca llevar adelante «un feroz ajuste fiscal que afecta a las clases más vulnerables», y que impactará en la vida de la sociedad, en los niveles de producción, consumo y crecimiento económico.  

Gopinath recibió así el alerta de la CGT que considera que «los trabajadores están sufriendo» y que se avecina una «recesión extrema» y señala que la receta para resolver los problemas del país es más diálogo político y social. 

«La sociedad está expuesta casi a un 60% de pobreza, por lo que la deuda es impagable solo con sacrificio, un plan financiero y a los cachetazos», indicó el sindicalista al término del encuentro, y completó: «Vemos solamente medidas financieras, sin política de ingreso, sin política de desarrollo productivo y por esa misma razón estamos sumamente preocupados. El nivel de pobreza va a generar en algún momento una reacción de la sociedad, de la clase media y por supuesto de los trabajadores».

Martínez dijo que, para cumplir con las metas económicas del FMI, es central generar políticas de inversión. «De lo contrario, no será posible cumplir esas metas, por lo que es urgente la convocatoria a una mesa de dialogo político para debatir esos temas y alcanzar consensos necesarios a fin de instrumentar y poner en marcha un verdadero plan económico de estabilización», concluyó.

Con información de Noticias Argentinas.


Temas

CGT FMI

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios