La justicia habilitó al partido de ATE: Carlos Quintriqueo podrá competir por una banca en el Senado

Más por Neuquén es el espacio que llevará al sindicato a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Harán un llamado a internas.

El partido Más por Neuquén, la herramienta electoral de ATE para competir en las legislativas del 26 de octubre, obtuvo este martes su reconocimiento definitivo en la justicia federal. Esto significa que quedó legalmente habilitado para resolver sus candidaturas y competir por las bancas de diputados y senadores que se pondrán en juego en la provincia.

El trámite se había iniciado en septiembre del año pasado, con el objetivo de subsanar la “orfandad de no tener representación ni una pata sindical en el Congreso”.

Es la segunda experiencia de este tipo en Neuquén: Unión de los Neuquinos (UNE) también nació como un brazo partidario de ATE hace 20 años, de la mano de Julio Fuentes y Mariano Mansilla. En ese entonces, el partido apuntaba a la política provincial y no nacional como ahora.

Más por Neuquén llamó a internas partidarias el viernes pasado para definir sus autoridades, el paso que le faltaba para alcanzar el reconocimiento definitivo, luego de superar el mínimo de 2.280 afiliaciones.

Carlos Quintriqueo se confirmó como presidente, mientras que Valeria Eugenia Zolorza quedó como vicepresidenta.

Quintriqueo quedó también como presidente del Congreso, acompañado de otros referentes de ATE, Andrea Gatica, en la vicepresidencia, y Ricardo Tabia como secretario general.

El titular del partido indicó este martes a Diario RÍO NEGRO que ya presentaron el reglamento electoral exigido por la jueza federal Carolina Pandolfi y que, una vez habilitado, convocarán a internas para definir las candidaturas de octubre.

Según viene anticipando, la intención de Quintriqueo es encabezar la nómina de senadores.