Retiran la Ley Ómnibus del Congreso: «No me interesa que se siga tratando», dijo Milei

El presidente confirmó que el proyecto no seguirá su trámite parlamentario y apuntó nuevamente contra los gobernadores: "Se les cayó la careta".

Luego del duro revés en Diputados durante el debate en particular, la Ley Ómnibus no volverá a ser tratada por el Congreso, según confirmó el presidente Javier Milei este miércoles. Más temprano lo había anticipado el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago.

«No me interesa que se siga tratando, la casta quedó en evidencia«, aseguró el mandatario en una entrevista con la señal de noticias TN, donde volvió a apuntar contra los gobernadores por el fracaso de la ley: «Se les cayó la careta«, dijo.

Milei explicó en esa línea que «el motivo por el cual fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque».

Y añadió: “Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos, es como el rey Midas, pero al revés, el rey Midas todo lo que tocaba lo hacía oro, todo lo que toca un zurdo lo convierte en pobreza”.

Sobre el impacto del revés legislativo en la economía, dijo que el programa que aplica el ministro Luis Caputo «no está en riesgo«, debido a que la ley «solo impacta en el largo plazo». «Podemos seguir sin drama», afirmó.


Retiran la Ley Ómnibus del Congreso: el anticipo de Zago


Más temprano, en diálogo con La Nación+, el diputado libertario confirmó que el propio presidente Javier Milei tomó la decisión de no continuar con el tramite legislativo de la iniciativa ya que consideró que en comisión la iban a «destrozar».

«El presidente fue determinante, que no se a volver a tratar la ley en el Congreso«, reiteró Zago, quien ayer, en el mismo canal, había apuntado contra los gobernadores, incluido Rolando Figueroa de Neuquén, por el fracaso legislativo.


Retiran la Ley Ómnibus del Congreso: qué pasará con el proyecto


Según explicó Zago, ahora será el Gobierno «el que analizará como manda la ley, si se va a fraccionar o si se trata en sesiones ordinarias, si podemos ir tratándola en las distintas comisiones«.

Precisó al respecto que se decisión será tomada «cuando el presidente se encuentre con todo su gabinete la semana que viene», al regreso de su gira por Israel, donde este miércoles encabezó nuevas actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios