Es normal el tránsito de la Ruta 22 frente al municipio de Plaza Huincul

La columna de manifestantes se retiró y se normalizó la circulación en el sector de la avenida San Martín -Ruta 22- que estaba bloqueado.

Información actualizada a las 14:30

La manifestación que integrantes de un sector de la Uocra en Plaza Huincul terminó y la circulación por la avenida San Martín -Ruta 22- frente al edificio municipal se normalizó. El municipio resolvió cerrar la puertas antes del horario habitual porque hubo una bengala que se encendió en la entrada y provocó la humareda en las instalaciones.

De este conflicto se supo que se entregó un petitorio a representantes del Ejecutivo con la serie de demandas y alrededor de las 13, se dispuso cerrar las puertas del edificio municipal porque se encendió una bengala en el interior.

El humo llenó rápidamente la planta baja y ante esta situación es que las autoridades municipales resolvieron cerrar la actividad.


Bloqueo en una de las manos de la Ruta 22


Esta mañana, una de las manos de la avenida San Martín –Ruta 22- que estuvo interrumpida al tránsito. El sentido oeste de la vía nacional estuvo sin inconvenientes para el paso vehicular.

Desde la media mañana, varios hombres y mujeres enrolados con esta línea y con las tradicionales banderas de Uocra se movilizaron hasta el edificio municipal de Plaza Huincul, con la intención de ser recibidos por algún representante del Ejecutivo, a cargo de Claudio Larraza.

Los manifestantes adelantaron que el principal conflicto que encuentran es que los accesos a puestos laborales en los yacimientos de las inmediaciones a Plaza Huincul, se tenga en cuenta al dirigente Natalio Benavídez y no a Juan Carlos Levi.

En este caso, sostuvieron que no están siendo reconocidos para dialogar con los funcionarios de Plaza Huincul, y en consecuencia quedarían excluidos de las fuentes laborales.

A raíz de esta protesta, la mano este de la Ruta 22 quedó interrumpida al tránsito -es la que va hacia Neuquén- y Policía desvía a los vehículos hacia el interior del barrio Soufal para que puedan retomar el paso tres cuadras más adelante. En el caso de la mano que circula hacia el oeste, la circulación está sin inconvenientes.

Hubo personal policial apostado en el predio de la biblioteca Juan Benigar, frente al edificio municipal, a modo de prevención.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora