Martín Soria cruzó a Javier Milei por el ajuste: «Para los fanáticos de la motosierra»

Sin nombrarlo, el ministro de Justicia de Nación apuntó contra el presidente electo por los recortes que implementaría desde el 10 de diciembre. "Busquen otra excusa para justificar el ajuste brutal", dijo en redes.

Con el cambio de gobierno a menos de una semana y mientras avanza el proceso de transición, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el roquense Martín Soria, salió al cruce del presidente electo Javier Milei por su propuesta de implementar un profundo ajuste del Estado, con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal.

En su cuenta de X (ex Twitter), el electo diputado nacional apuntó contra el libertario, quien prometió recortar las partidas estatales desde el inicio de su gestión, y compartió datos de la cartera que conduce, que dan cuenta de una disminución del personal del área.

«Para los fanáticos de la motosierra«, comenzó Soria con ironía y agregó: «La planta de trabajadores del Ministerio de Justicia hoy es 11% menos a la que dejó la gestión macrista en 2019«.

El funcionario nacional aseguró, en el mismo post, que esa reducción se logró «sin echar a nadie ni vulnerar derechos, busquen otra excusa para justificar el ajuste brutal que pretenden!«, en referencia a las posibles medidas del gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

Desde su victoria en el balotaje ante Sergio Massa, Milei planteó la necesidad de bajar el gasto público y reiteró que «no hay plata» en el Estado que le tocará conducir los próximos cuatro años. Entre los fondos que se ajustarán, mencionó los que se destinan para obra pública.

También, el presidente electo y sus colaboradores, muchos de ellos ministros en la próxima administración, prometieron una reforma del organigrama estatal y la disminución de la planta política. Estas medidas, según se supo en las últimas horas, serán enviadas a través de una llamada «ley ómnibus» al Congreso de la Nación.


Soria, ausente en la entrega de diplomas


Soria, por su parte, fue noticia este lunes en la provincia que le tocará representar en el Congreso luego de ausentarse en la entrega de diplomas a los diputados electos de Río Negro, realizada este lunes en Viedma.

En su lugar, asistió el apoderado de Unión por la Patria, Franco Paniz, quien posó para la foto junto a Lorena Villaverde (Partido Fe), la tranquilidad de Sergio Capozzi (Juntos por el Cambio), los otros legisladores rionegrinos que ocuparán una banca en el próximo periodo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios