Victoria Villarruel le respondió a Patricia Bullrich y la acusó de integrar «orgas» terroristas: «Repase la Constitución»
La ministra de Seguridad insinuó que la vicepresidenta era "cómplice del kirchnerismo" y la presidenta de la Cámara alta la acusó de integrar "orgas terroristas".
La sesión en el Senado para debatir proyectos contrarios a los intereses del Gobierno volvió a encender la interna en el oficialismo, con un duro mensaje de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich contra Victoria Villarruel, a quien acusó de habilitar el debate en la Cámara Alta. La vicepresidenta le respondió acusándola de integrar orgas terroristas y le pidió que «repase la Constitución».
«No sea cómplice del kirchnerismo destructor», le reprochó la funcionaria en su cuenta de la red social X, en un mensaje direccionado a la compañera de fórmula de Javier Milei.
Y agregó: «No denigre la institución que preside. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”.
La publicación de Bullrich llegó en paralelo al inicio de la sesión en el Senado para debatir proyectos impulsados por la oposición como la suba en las jubilaciones, la vuelta de la moratoria y la emergencia en discapacidad.
También está previsto que lleguen al recinto este jueves las dos propuestas que presentaron días atrás los gobernadores para recuperar fondos en un contexto de caída en la recaudación.
Todas las iniciativas fueron rechazadas por el Gobierno, que cuestionó centralmente su costo fiscal y anticipó que si obtienen luz verde, no dudará en utilizar el veto.
La fuerte respuesta de Victoria Villarruel a Patricia Bullrich
La vicepresidenta Victoria Villarruel defendió hoy su accionar en el Senado y le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le recomendó que ”antes de hacerse la picante repase la Constitución nacional».
«La democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”, señaló, en alusión al pasado montonero de la jefa de la cartera de Seguridad.
La vicepresidenta defendió su decisión de abrir la sesión pedida por la oposición por razones estrictamente reglamentarias, de legalidad e institucionalidad democrática.
“La sesión ordinaria del día de hoy fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual. Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no”, aclaró.
En su réplica, Villarruel no perdió la ocasión de aplicar un tiro por elevación a Javier Milei, que la somete a un constante «ninguneo» político y la mantiene aislada del gobierno.
“Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente”, advirtió.
“Dejo categóricamente en claro que las 3 leyes con media sanción de Diputados no cuentan con dictamen, pero el recinto es soberano y votó en contrario”, explicó sobre su proceder.
Por último, le recordó a Bullrich que “el Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”.
El Gobierno cierra filas contra la avanzada opositora en el Senado
Ayer mismo el ministro de Economía, Luis Caputo, acusó a quienes impulsan estas medidas de atentar contra el programa del Ejecutivo, que tiene en el equilibro de las cuentas públicas su principal sustento, como lo han dicho en reiteradas ocasiones el propio funcionario y el presidente.
Para el ministro, los proyectos, al menos los que presentó Unión por la Patria, van contra la ley, ya que proponen gastar más «sin decir de dónde van a sacar la plata».
Este jueves, ya se había manifestado en la misma sintonía Bullrich, en un posteo anterior al que le dedicó luego a Villarruel.
En ese texto, escribió: “Hoy el kirchnerismo planea un golpe institucional en el Senado, plantándole a la vicepresidente una reunión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia Provisional del Senado y agujerear los éxitos económicos del Gobierno que tanto nos han costado a los argentinos”.
Comentarios