Primer lunes de Weretilneck: con quién se reunió y a qué le prestó atención al momento de firmar

El gobernador de Río Negro arrancó temprano, luego de pasar la noche en la Residencia, que volvió a tener movimiento luego de varios meses.

El regreso de Alberto Weretilneck al principal despacho de la Casa de Gobierno, en Viedma, fue con múltiples reuniones y trámites derivados de la nueva estructura del Ejecutivo rionegrino.

El gobernador pasó la noche en la Residencia de los Gobernadores, que volvió a tener movimiento oficial luego de varios meses. Arabela Carreras eligió la tradicional casona del centro capitalino durante parte de su gestión, pero en el final de su etapa como mandataria se mudó a una de las viviendas oficiales, sobre calle San Luis, que se encuentra en la denominada “manzana de los ministros”.

Ya en su escritorio, el titular del Ejecutivo abrió la mañana del lunes junto al presidente del bloque legislativo, Facundo López, hombre de confianza y responsable de la transición con el gobierno saliente.

La puerta se la oficina se abrió después para el secretario de Comunicación, Lucas Ottolini, que acompañó a Weretilneck durante su período en el Senado y que antes fue subsecretario de Comunicación Digital y director de Prensa.

También estuvo mano a mano con el gobernador el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien asumió la semana pasada un nuevo período al frente del municipio de la región andina.

La mirada atenta ante las designaciones

La informalidad de esos encuentros se cruzó con las obligaciones relacionadas con la conformación de la nueva estructura del Estado.

Por eso también hubo contacto fluido con el nuevo secretario Legal y Técnico, Milton Dumrauf, encargado de la redacción de los instrumentos para las designaciones pendientes en las primeras líneas del equipo.

Hasta el mediodía los decretos que pasaron por las manos del gobernador estuvieron relacionados con la primera línea, incluidas subsecretarías y algunas direcciones.

Y si bien continuará con las rúbricas en las próximas horas, esa tarea se extenderá por varios días, porque no todos los ministros tienen definidos sus organigramas completos.

En ese sentido, se sabe que Weretilneck pidió a los miembros del gabinete máxima austeridad y ese sería el motivo de una próxima reunión del equipo ministerial, para revisar jerarquías y designaciones.

Ese encuentro con los titulares de las ocho carteras y dos secretarías con rango ministerial no tiene fecha confirmada hasta el momento, porque la agenda de Weretilneck ya prevé un viaje para mañana.

El gobernador comprometió su asistencia a los festejos por el aniversario de Los Menucos, que celebró el 7 de diciembre sus 117 años. Ese municipio es gobernado por Mabel Yahuar, dirigente de origen radical que años atrás se sumó a Juntos Somos Río Negro y que en abril pasado ganó su séptima elección consecutiva, manteniéndose en el poder desde 1999.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios