Renunció un funcionario de Zulma Reina en la Legislatura de Neuquén
Se anunció el miércoles en la sesión. Había asumido en diciembre del año pasado tras la destitución de Gloria Ruiz.
El gabinete de la Legislatura de Neuquén, bajo la conducción desde el año pasado de la diputada y vicepresidenta primera, Zulma Reina, tuvo su primera renuncia este mes. El prosecretario administrativo, Darío Brugués, presentó su salida del cargo a partir del 5 de junio, la cual fue formalizada en la sesión de ayer miércoles.
Al inicio de la reunión, se leyó la renuncia presentada por el ahora exfuncionario, quien la justificó en motivos de «índole personal y de salud». Brugués solicitó en su carta «dar un paso al costado» en el equipo conducido por Reina, a quien le deseó éxitos.
«Valoro y agradezco esta convocatoria que ha llegado a mi vida en el final de mi etapa laboral administrativa en el Estado neuquino y quedo a su disposición», añadió.
La renuncia fue formalizada por resolución 306/25 de la Legislatura y todavía no se anunció un posible reemplazo. Los otros integrantes del gabinete político de Reina con Mariana Valdebenito, secretaria de Cámara, y Claudio Cotro, prosecretario legislativo.
Darío Brugués era el único de los tres funcionarios que no integraba la planta permanente de la Legislatura.
Se desempeñaba como auditor fiscal en el Tribunal de Cuentas, aunque también fue director general de Administración de la Legislatura cuando Rolando Figueroa era vicegobernador.
Comentarios