Río Negro: el Gobierno convocó para el viernes a nuevas paritarias para discutir salarios

Vuelven a negociar después del rechazo sindical al ofrecimiento de sumas fijas y un porcentaje para el tercer trimestre.

El próximo viernes, el Gobierno rionegrino y los gremios estatales vuelven a negociar por los salarios públicos.


Esta mañana, la administración provincial informó de las convocatorias a Unter, ATE y UPCN para las distintas paritarias para el viernes, a partir de las 10,30.


En su información, el Gobierno consignó que «en la continuidad de la política de diálogo permanente», se «convocó a los gremios estatales a una nueva reunión para seguir discutiendo la política salarial», «luego que los sindicatos rechazaran la última propuesta oficial».


Además, en la gacetilla, se precisa los llamados «a la Mesa de la Función Pública (de la que participan los gremios ATE y UPCN) y a la paritaria docente (con UNTER)» para el viernes 5 de agosto próximo a las 10.30.


El retorno a las negociaciones se preveía para esta semana después que los tres sindicatos estatales paritarios rechazaron la última oferta, consistente en sumas fijas y un porcentaje de incremento.


La oferta desistimada para el tercer trimestre consistió en 2.500 pesos no remunerativos y no bonificables para julio, otros 4.500 pesos para agosto -incluye 1.500 pesos de un pago bonificable- y un aumento del 7% para septiembre.


La semana pasada, sin llamado gubernamental, los gremios presionaron incluso UPCN tiene medidas de fuerza ya programadas, ATE advirtía con las suyas y Unter tiene convocada su Congreso para este jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios