Río Negro pagó 6 millones de pesos por los padrones municipales
La Provincia requirió de un convenio con la Justicia Federal. Tuvo otros gastos que demandó la elección en nueve municipios.
El gobierno de Río Negro firmó un convenio con el Juzgado Electoral Federal de Viedma mediante el cual otorgó un aporte de 6 millones de pesos para obtener la Provincia los datos del padrón de electores municipales.
El acuerdo fue rubricado por el Poder Ejecutivo, representado por el ministro de Gobierno, Fabián Gatti; el Poder Judicial rionegrino, con la presidenta del STJ, Cecilia Criado y el juez electoral Carlos Da Silva; y la Justicia Federal representada por el juez subrogante en el fuero electoral Hugo Greca y ratificado por el decreto 307/25.
La transferencia se concretó a través de una cuenta del Consejo de la Magistratura de la Nación que fue el organismo responsable de la “recepción y oportuna rendición de fondos” del acuerdo.
El convenio establece “las pautas, procedimientos y condiciones en las que el Juzgado Federal de Viedma suministrará al Juzgado Electoral Provincial el listado de electores municipales” de las nueve localidades que el 27 de abril tuvieron elecciones por la renovación parcial de concejales.
La Justicia federal proporcionó los padrones de Darwin, Coronel Belisle, General Enrique Godoy, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona y Sierra Colorada a los que la provincia les ofreció el servicio electoral para esa fecha.
El pago de la información de los electores no fue la única erogación que realizó el Gobierno para las elecciones municipales de medio término. También asumió los costos de impresión de padrones provisorios y definitivos con corte de mesa y la difusión.
Además la Provincia aportó a los municipios la cuestión operativa y logística disponiendo de las escuelas como lugares de votación, la seguridad y traslado de urnas.
Otro costo que asumió el gobierno provincial es el pago a las autoridades mesa a una razón de tres personas por mesa con un valor de 20.000 pesos para cada uno. Se estima que fueron medio centenar de autoridades por lo que el monto destinado rondaría el millón de pesos.
El gobierno de Río Negro firmó un convenio con el Juzgado Electoral Federal de Viedma mediante el cual otorgó un aporte de 6 millones de pesos para obtener la Provincia los datos del padrón de electores municipales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios