Rucci dijo que Figueroa «debería ser escuchado» y sumó críticas al sector Azul del MPN

El líder petrolero criticó que las decisiones en el partido están concentradas en una sola línea política. Confirmó la participación de la Azul y Blanca en las internas.

El secretario general de Petroleros Privados y dirigente de la agrupación Azul y Blanca, Marcelo Rucci, se sumó a las críticas del diputado nacional Rolando Figueroa sobre las últimas reformas hechas a la Carta Orgánica del Movimiento Popular Neuquino. Dijo que dejaron «inconsistencias» y cuestionó que las decisiones en el partido «están concentradas en la conveniencia de una sola línea política».

En diálogo con RÍO NEGRO, Rucci recordó que la lista Azul y Blanca se retiró de los cargos que tenía en la Junta de Gobierno, cuando Guillermo Pereyra renunció en enero a la vicepresidencia del partido. «Nos retiramos porque la participación en los órganos de conducción había sido nula, eran imposiciones», sostuvo.

Evaluó que los cambios en la Carta Orgánica dejaron «inconsistencias» sobre la participación de los independientes, aunque evaluó que «hay en el partido hombres y mujeres suficientemente capaces para ocupar un cargo». Figueroa reclama, en cambio, que se les permita a quienes no son afiliados poder presentarse como candidatos.

El dirigente petrolero sí planteó que las decisiones en el partido hoy las toma «una sola línea política que habla por todos» y sostuvo su desacuerdo con que el gobernador (en este caso, Omar Gutiérrez) sea quien ejerza, en paralelo, la conducción del partido junto a sus funcionarios. «No me parece bien», analizó.

«Está todo muy concentrado en la conveniencia de un sector y me parece que no es justo ni transparente. Tendría que haber un debate con todos y, si Rolando está pidiendo estas cosas, debería ser escuchado como nosotros también», consideró.

El petrolero ratificó que su sector «está decidido a intervenir» en la interna por los cargos electivos y anticipó que la próxima semana harán el lanzamiento de las precandidaturas en Centenario. «Estamos buscando una fecha que le quede cómoda a todos», afirmó.

Un diputado acusó a Figueroa de caprichoso


Tras la presentación que hizo ayer Rolando Figueroa en la Junta de Gobierno del MPN, fue el diputado provincial Germán Chapino quien utilizó sus redes sociales para criticarlo. Lo acusó de «sentirse tentado a sacar los pies del plato», es decir, de competir por afuera del partido.

En relación con el cuestionamiento hecho por el legislador sobre el «retroceso» que significó la reciente modificación de la Carta Orgánica, Chapinó contestó: «Retroceso es desconocer los órganos partidarios. Retroceso es sentirse tentado a sacar los pies del plato. La construcción siempre es colectiva, no hay lugar para caprichos personales».

La publicación la cerró destacando «adentro del partido todo», lo que dejaría entrever una advertencia: afuera del partido, nada.

Figueroa, quien entregó la nota ayer en la Junta de Gobierno a través de uno de sus colaboradores, se encuentra en Buenos Aires con actividades del Congreso. Hoy asumirá como vocal en la comisión de Energía de Diputados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios