Exclusivo Suscriptores

Seis extrapartidarios en las listas de JSRN para la Legislatura

El oficialismo resolvió sus candidatos pero reservó espacios para sus aliados, esencialmente los peronistas Nos Une Río Negro.

JSRN resolvió este fin de semana su lista de candidatos provinciales, incluso reservó espacios para seis extrapartidarios. Lugares -esencialmente- para sus aliados peronistas de Nos Une Río Negro, y también algunos radicales.

La boleta oficialista repitirá la fórmula fundacional del partido, en el 2015: el hoy senador Alberto Weretilneck y el intendente viedmense Pedro Pesatti. Lo mismo ocurre con Facundo López, que vuelve a encabezar el tramo de representación poblacional para la Legislatura.

Los nombres incluidos -según explicó Weretilneck en una nota enviada a sus dirigentes- expresan “la necesaria renovación de dirigentes»; «comprenden las nuevas prioridades que como proyecto político nos exige» la Provincia y expresan «las distintas realidades políticas, locales y regionales».

Los extrapartidarios no fueron oficializados, pero hay pistas.

Uno de los seis está en la sábana y sería el legislador del Frente Renovador, Alejo Ramos Mejia.

El legislador del Frente Renovador, Alejo Ramos Mejia irá en la sábana de JSRN. Foto: Marcelo Ochoa.

Los restantes van en los circuitos, entre ellos, los legisladores peronista Nicolás Rochas y Luis Noale, como también, la doñatista Daiana Neri.

Además de López, la lista sábana se integra con la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso; el legislador Elbi Cides; la funcionaria sanatoniense Marcela Rossio; el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti; la viedmense Andrea Escudero, el presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Fabian Rudolph; la legisladora barilochense Julia Fernández; el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin y la ex parlamentaria Sandra Recalt.

El 11° lugar está reservado para un extrapartidario y sería el legislador barilochense Ramos Mexia.

La nómina de JSRN continúa con Agustina Fernández, el jefe comunal de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; María Quiroga, el ex ministro Juan José Deco; Elizabeth Beatriz Mereles Morales, el comisionado de San Javier, Javier Garavaglia; Fernando Henriquez; Cecilia Roldán, Gregorio Quiñenao, Micaela Ormeño y Miltón Giocoechea.


Los lugares en los circuitos


Por su parte, en los circuitos, en el Andino, encabeza el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y segunda es la Jefa de Gabinete de Bariloche, Marcela Gonzalez Abdala. Tercero Jorge Varela.

La legisladora Soraya Yahuar va primera en la Línea Sur, acompañada por Norberto Moreno y Marta Ignacio.

Por su parte, el primer lugar del Atlántico está reservado para un extrapartidario, posiblemente el legislador peronista y sanantoniense Noale, que recientemente dejó el Frente de Todos y se sumó a la bancada Unidad Ciudadana, que responde al senador Martín Doñate. Segunda es la serrana Aime Kircher y el tercero otro “extrapartidario”, todavía no resuelto.

El legislador peronista Luis Noale integrará la lista de JSRN en el circuito Atlántico. Recientemente renunció al bloque del FdT y se sumó al de Unidad Ciudadana. Foto: Marcelo Ochoa

La primera candidatura en el Valle Inferior será el legislador Marcelo Szczygol, seguido por la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli. Tercera posición para un extrapartidario y sería el parlamentario del Frente Renovador, Nicolás Rochas.

El intendente de Río Colorado, Gustavo San Roman será primero en el circuito del Valle Medio, seguido por Eliana Gali, hoy directora del hospital de Choele Choel, y la secretaria de Luis Beltrán, Gabriela Chávez.

En el Alto Valle Este, va primera la legisladora Silvia Morales, con Cipriano Melo y Luis Figueroa, mientras que en Centro encabezará el ministro de Salud, Fabian Zgaib y lo acompañarán dos “extrapartidarios”. La segunda será la doñatista Daiana Neri, hoy delegada Regional del PAMI, en Roca.

En primer lugar del Alto Valle Oeste va el legislador Lucas Pica, con la concejala Lorena Yensen y el intendente de Cordero, Fabian Galli.


Comentarios