Un anuncio municipal anticipa el acuerdo entre Weretilneck y el PJ

El ex gobernador negocia entendimientos para las elecciones del 16 de abril. Esta noche, en Roca, JSRN cierra con la UCR.

Esta noche, el ex gobernador y el presidente de JSRN, Alberto Weretilneck cerrará el acuerdo con la conducción de la UCR para las elecciones del 16 de abril.

La reunión será en Roca y se exhibirá como un debate programático para coincidir en el llamado “Gran Acuerdo Provincial”, lanzado insistentemente por el oficialismo.

La otra parte del análisis estará vinculado con el mecanismo de adhesión de la UCR a la fórmula de Weretilneck y Pedro Pesatti.

La representación radical se integrará con el presidente de la Convención, Marcelo Cascón; el secretario general, Alejandro Betelú, el ex ministro Daniel Sartor, la ex diputada Lorena Matzen, el convencional Ariel Bernatene, la presidenta de la Liga de Intendentes, Yamila Direne y, entre otros, el titular del Foro de Concejales, el barilochense Ariel Cárdenas.

De Juntos irán Weretilneck y Pesatti, como presidente y vice de la fuerza, y el presidente de la Asamblea, Facundo López, el diputado Luis Di Giacomo y el titular de MPP, Elvi Cides.


El llamado de Lamarque anticipa el acuerdo


Simultáneamente, el ex gobernador avanzó esta semana en la adhesión del Partido Justicialista a la fórmula de JSRN con una boleta colectora, fijando criterios en las disputas de algunos circuitos y municipios gobernados por peronistas.

Los lineamientos gruesos estarían acordados aunque restan resolver precisiones. El origen del pacto logrado corresponde a la consolidada vinculación entre Weretilneck y Martín Doñate.

La evidencia del acuerdo apareció este viernes con la resolución de Lamarque donde se convoca a la elección de sus autoridades en coincidencia con la fecha provincial: el 16 de abril.

El intendente firmante es el propio presidente del PJ, Sergio Hernández, uno de los iniciales y mayores impulsores para compartir el destino con el oficialismo. A mediados del año pasado, este jefe comunal -que después se transformó en el titular del Justicialismo rionegrino- ya adelantaba «trabajar en un frente electoral», con la «fortaleza del peronismo, sin perder el sello del partido ni la doctrina ni la identidad». La idea es priorizar que no avance «la derecha en el país».

Hernández desechó la fecha alternativa del 11 de junio, ofrecida por la Provincia, y rechazó también sumarse al proceso nacional de octubre. Aceptó, por el contrario, la estrategia de JSRN de compartir la jornada con la definición provincial, previo compromisos cerrados con el ex mandatario.

No será el único. Luis Ivancich sumaría el proceso local de Godoy y, luego, se supo que el intendente Héctor Leineker formalizó también el llamado en Conesa para el 16 de abril, que tendrá tratamiento este sábado en el Concejo Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios