Sergio Massa apuntó contra la oposición por Ganancias: «Lo iban a eliminar y lo duplicaron»

El ministro de Economía y candidato oficialista llamó además a "no dejarse llevar por frases cortas y divertidas" y cuestionó la plataforma del libertario Javier Milei.

Mientras la Cámara de Diputados debate el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, el ministro de economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó contra la oposición por no acompañar la iniciativa y «prometer que lo iban a eliminar y lo duplicaron«, durante la administración del expresidente Mauricio Macri.

Durante una recorrida de campaña por el conurbano bonaerense, el titular de Hacienda pidió «no dejarse llevar por historia con frases cortas y divertidas«, ya que, consideró, «nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas».

«Plantean volver al sistema de AFJP y eliminar el actual sistema de jubilaciones, plantean el quiebre del contrato en el que una generación que trabaja mantiene con los impuestos a la generación que ya trabajó y nos trajo hasta acá, y que son nuestros verdaderos héroes, los jubilados y pensionados», remarcó el postulante oficialista.

Junto a dirigentes bonaerenses, el ministro y candidato recorrió los municipios de Moreno e Ituzaingó, en donde, luego de inaugurar obras públicas y mostrarse con los intendentes, habló ante la militancia en un acto de campaña.

Allí, sobre la discusión por Ganancias que se realiza en el Congreso, Massa indicó que «todos tenemos que acompañar el final de un absurdo» y cuestionó a la oposición por su postura contraria al proyecto de reforma: «Prometieron que lo iban a eliminar y lo duplicaron, y ahora, cuando lo vamos a sacar, no quieren«.

«Cuando se trata de bajar el IVA en la canasta alimentaria o el Impuesto a las Ganancias en los laburantes, no quieren, pero cuando se trata de bajarle el impuesto a una empresa grande o extranjera, se tiran de palomita en el recinto para levantar la mano», agregó en ese sentido el presidenciable.


Massa llamó a «defender la jubilación» y habló sobre Malvinas: «La soberanía no se negocia»


En otro pasaje de su discurso, el jefe del Palacio de Hacienda, que la próxima semana arribará a Neuquén, cuestionó la plataforma del frente libertario que encabeza Javier Milei por «terminar con el sistema de salud pública y darle a cada uno un voucher o un cheque«.

Además, llamó a «defender la jubilación para que no vuelvan las AFJP«, que rigieron hasta la estatización del sistema previsional y aseguró que se debe priorizar «la capacidad del Estado» para que pueda «seguir haciendo centros de atención primaria».

Sobre el final de su exposición, también hizo referencia a la polémica en torno a las Islas Malvinas, desatada luego de las declaraciones de Diana Mondino, asesora y posible canciller del candidato de La Libertad Avanza, quien consideró que negar los derechos de los isleños «es ridículo«.

«La soberanía no se negocia, la sangre de nuestros soldados no se entrega y nuestras generaciones futuras tienen que tener la convicción de volver a clavar la bandera argentina en las islas», concluyó el funcionario y postulante presidencial.

Fuente: Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios