Uno a uno | Qué productos se pueden importar sin regulación de Anmat: comida, cosmética, higiene y más

El Anmat anunció que ya no regularán productos de higiene personal y cosmética. Te acercamos una lista de los que ya se podían importar fácilmente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la desregulación de algunos productos de cosmética e higiene personal. Estos se suman a una larga lista de alimentos y productos de limpieza que ya se pueden importar sin regulación. Acá el detalle, uno a uno los productos.

Las mayores facilidades para importar estos se producto tiene el objetivo de generar mayor competencia y consolidar la desaceleración de la inflación. Se trata de alimentos, productos de limpieza, higiene personal y cosmética.

Según se anunció en el Boletín Oficial, la Anmat «no tendrá intervención en los trámites relacionados con gestiones por usuarios directos como la solicitud de autorización de ingreso al país para uso personal» en una serie de productos.


Uno a uno los productos que se pueden importar con más facilidad


El tope para ingresar productos desde otros países se amplió a 3.000 dólares por paquete con hasta tres unidades del mismo tipo por embarque que no superen los 50 kilos. Cada usuario particular puede hacer cinco de estas operaciones por año, según informó El Cronista.

  • Alimentos: Lomo vacuno, matambre, asado, vacío, nalga, cuadrada, carnaza y achuras, entre otros; carne de cerdo en todas sus presentaciones, atún, corvinas, pan; las galletitas (de agua y dulces); el arroz; las harinas de trigo y de maíz; los fideos; el azúcar; los dulces; las legumbres secas; frutas y verduras; huevos; queso; yogur; aceite; manteca; leche; crema; café; yerba; bebidas (alcohólicas y no alcohólicas); sal fina; vinagre, otros condimentos, productos de cacao.
  • Cervezas: cervezas con volumen alcohólico superior a 1,2%, en 350 cm3, 470 cm3, 470 cm3, latas en todas sus medidas, botellas en todas sus presentaciones y medidas.
  • Cuidado e higiene personal: shampú, acondicionadores, preparaciones capilares, dentífricos, cremas para la adherencia de las dentaduras, hilo dental, desodorantes corporales y antitranspirantes, cremas y espumas para antes o después de afeitar, preparaciones para baño, depilatorios y demás preparaciones de perfumería de tocador o cosmética; jabones de tocador incluidos los medicinales en barra, panes, trozos, piezas, líquidos; preservativos masculinos por 3, 6 y 12 unidades; papel de celulosa o napa utilizado para el papel higiénico, rollos; toallitas desmaquillantes, manteles, servilletas y artículos similares para el uso doméstico; pañales en todas sus versiones, toallas femeninas, maquinitas de afeitar, algodones, hisopos, copa menstrual.
  • Limpieza: limpiadores de superficies, jabones líquidos, detergentes, lavavajillas, lavandinas en gel, líquidas y en polvo, insecticidas, raticidas, fungicidas, herbicidas, tabletas y espirales antimosquitos, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, desinfectantes, entre otros.