Vialidad Nacional inicia un «bacheo profundo» en la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

El organismo informó que desplaza personal de Chubut y La Pampa a la cordillera rionegrina. Distinguió estas tareas de las anteriores que no tuvieron una vida útil prolongada y reafirmó el compromiso de continuarlas.

Luego de que la Justicia Federal se declaró competente en el amparo de diversos organismos y referentes para exigir mejoras en la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, Vialidad Nacional informó que retomó las tareas de bacheo en caliente ante el «estado avanzado de deterioro producto del desgaste propio del tiempo, las condiciones climáticas invernales y el intenso tráfico de vehículos pesados».

Ayer se conoció que la Justicia Federal solicitó a Vialidad un informe en un plazo de 9 días para dar respuesta en el expediente que se tramita en el Juzgado Federal de Bariloche ante el amparo impulsado por la Fiscalía de Estado de Río Negro, el senador Alberto Weretilneck, la Defensoría del Pueblo provincial y el sector empresario y público de El Bolsón.

Vialidad Nacional informó hoy que personal del organismo y la empresa contratista comenzaron los trabajos de bacheo en caliente entre El Bolsón y la zona de La Veranada (km 1990), el tramo de la Ruta Nacional 40.

El organismo remarcó que se trata de «tareas de bacheo profundo con material en caliente, a diferencia de las intervenciones en frío que se vienen desarrollando de forma regular hace varios meses», que fueron las tareas que se hicieron durante el invierno y que no tenían una vida útil prolongada ante las lluvias y nevadas, ya que el material se levantaba ante cada adversidad climática.

Vialidad dijo que estas tareas actuales forman parte de la planificación una vez que concluye el período invernal.

Agregó, en un comunicado de prensa, que «personal y equipos viales de Chubut y La Pampa se están desplazando a la zona de trabajo y se organizaron las bases operativas, de logística y abastecimiento en El Foyel, donde descansarán los agentes durante el tiempo que demanden las tareas».

«Las acciones planificadas consisten en el fresado de las zonas afectadas, bacheo con material en caliente, compactación con equipos pesados y realización de carpetines en los sectores que presentan mayor deterioro de la calzada», detalló el organismo que depende del Ministerio Obras Públicas de la Nación.

Vialidad expresó su «compromiso» de «dar continuidad a las diferentes gestiones municipales y provinciales para llevar adelante estas tareas, que sin dudas mejorarán las condiciones de transitabilidad de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios