Villarruel se reunió con los bloques del PRO, Unidad Federal y Unión por la Patria en el Senado

Antes y después de la Asamblea Legislativa, la vicepresidenta electa se reunió con los principales líderes de la oposición en la Cámara Alta. Saludos cordiales, buenos deseos y el pedido por un "Senado activo".

Victoria Villarruel llegó temprano al Congreso de la Nación, donde debía participar de la participar de la Asamblea Legislativa que la proclamó como vicepresidenta electa. Sin embargo, no hizo su ingreso por Diputados, sino por el acceso exclusivo del Senado, su próximo lugar de trabajo.

La libertaria tenía pautado encuentros con los bloques de la oposición: el PRO, de Unidad Federal y Unión por la Patria.

La primera de las reuniones fue con los senadores nacionales Alejandra Vigo, Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola del Bloque Unidad Federal, quienes recibieron a la vicepresidenta electa en el despacho de Kuider.

Aunque el cónclave fue protocolar, trascendió que hubo una buena conversación entre Villarruel y la cordobesa Vigo, quien además de ser la esposa del gobernador Juan Schiaretti, es uno de los nombres que suena por los pasillos del Senado para ser propuesta por La Libertad Avanza como presidenta provisional.

Algo similar sucedió en el encuentro con los miembros del PRO: reunión protocolar y pedidos de una rápida puesta en marcha de las comisiones y el recinto.

Para el final, Villarruel dejó la visita al despacho del presidente del interbloque de Unión por la Patria, José Mayans, quien la estaba esperando junto a la vicepresidenta del interbloque, Anabel Fernández Sagasti, y la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana di Tullio.

El encuentro estuvo enmarcado en la formalidad de las presentaciones y en la bienvenida del bloque aún oficialista. Ésta repitió, al igual que en las otras reuniones, que quería un “Senado activo”, algo que tuvo como respuesta el silencio y las sonrisas del resto de los presentes.

De ambos lados evitaron entrar en temas que puedan producir algún tipo de rispidez y, luego de una frugal conversación y los deseos de buena suerte de rigor, Villarruel se retiró del despacho.


Villarruel y el Senado: un escenario en solitario


Por el momento, la referente de La Libertad Avanza solamente tendrá como función el control del Senado. Antes de que Patricia Bullrich fuera señalada como próxima ministra de Seguridad (cargo que aún debe confirmarse), se especulaba que la actual diputada nacional iba a tener injerencia directa en dicha cartera y en Defensa.

Así lo hacía saber el propio Milei en entrevistas radiales y televisivas, anunciando que ambos ministerios iban a estar bajo la órbita de Villarruel

De hecho, se mencionaba a Guillermo Montenegro, mano derecha de la vicepresidenta electa, como quien desembarcaría en Seguridad.

En el Senado, Villarruel enfrentará un escenario adverso, ya que tendrá apenas siete senadores propios mientras que el peronismo contaría con 33 integrantes, a apenas cuatro del quórum y la mayoría.

Con información de Infobae y Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios