Weretilneck y Figueroa recorrieron la cabecera del Oleoducto Vaca Muerta Sur: «Esta obra es soberanía energética»
Esta mañana los gobernadores estuvieron en Allen con directivos de las empresas que conforman el consorcio VMOS. Ayer Techint-Sacde terminaron de soldar el tramo hasta Valle Medio y la semana próxima realizarán pruebas clave.
Los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando Figueroa, recorrieron junto a los directivos de las empresas que componen el consorcio VMOS, las instalaciones de la cabecera del Oleoducto Vaca Muerta Sur que está en el norte de Allen.
La visita de Weretilneck y Figuero llegó un día después de que la UTE Techint-Sacde completó la soldadura de los caños entre Allen y el río Negro el Valle Medio, entre Chelforó y Chimpay.

Qué dijeron Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa en la cabecera del VMOS
Weretilneck aseguró que para «nosotros como rionegrinos es una gran satisfacción ser parte de este proyecto».
Esta obra «va a llevar el petróleo neuquino al mundo al mundo», afirmó Weretilneck. «Estamos muy contentos de formar parte de este momento», señaló el gobernador de Río Negro.
“Es la primera vez que la Patagonia no ve pasar el petróleo y el gas hacia el centro del país, sino que los exporta desde su propio territorio. Este cambio histórico genera una nueva actividad económica, miles de empleos y oportunidades de desarrollo”.

Por su parte, Figueroa afirmó en sus redes sociales que «ver avanzar el oleoducto que unirá Allen con Punta Colorada emociona. Es mucho más que una obra: es la ruta que llevará el petróleo de Vaca Muerta al mundo».
«Es trabajo, es desarrollo, es futuro. Y es también el ejemplo de lo que podemos lograr cuando las regiones se unen con un mismo objetivo», indicó Figueroa.
Llamado de Figueroa a «conformar una alianza federal»
Figueroa remarcó que “por primera vez podemos decir que a la Argentina le va a ir bien porque a Río Negro y Neuquén les va bien”. Subrayó también la necesidad de conformar una alianza federal para impulsar la industrialización de los recursos y monetizar las reservas con mayor competitividad.
“Esta obra es soberanía energética, empleo para nuestra gente y una nueva etapa para la Patagonia productiva”, enfatizó Weretilneck durante la recorrida.
Remarcó además la participación de pymes locales, el trabajo coordinado con los municipios y la oportunidad histórica que representa para Río Negro y Neuquén. “Vamos a exportar lo que producimos, por nuestro propio territorio y con nuestra gente”, concluyó.
Comentarios