Weretilneck: “Hay que preocuparse y ocuparse” por los anuncios de Milei

A poco de asumir, el gobernador habló de llevar un gobierno con "austeridad" y dijo que "con los pocos recursos" que tendrá intentará garantizar servicios y derechos de los rionegrinos.

A dos días de asumir su tercer mandato al frente de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo estar “preocupado” por los anuncios del presidente electo Javier Milei de paralizar la obra pública y también por la situación económica y financiera que obligará a llevar un gobierno con “mucho cuidado y mucha austeridad”.

Weretilneck participó hoy del acto de asunción de Walter Cortés en Bariloche y dejó definiciones respecto de la situación del país y la provincia.

“Estamos viviendo una pérdida de la recaudación en todos los lugares”, admitió el futuro gobernador y mencionó que se suma la “inflación, la devaluación de las últimas horas y el aumento de combustibles de anoche”.

Weretilneck graficó el escenario actual al indicar que hay una fuerte suba de la inflación, “mayores gastos y menores recursos. Realmente es muy complejo todo, hay que restructucturar el presupuesto, ir muy despacio, con mucho cuidado, con mucha austeridad, sin generar compromisos para el Estado que después no podamos cumplir”, afirmó.

Consultado por la prensa si estaba preocupado por el freno a la obra pública, Weretilneck afirmó que “hay que preocuparse y ocuparse” y acotó que Milei y su equipo anunciaron no solo la paralización de la obra pública sino también “que no va a pagar nada más”, lo que consideró un problema “para todos”.

El mandatario dijo que mantiene diálogo con diversos estamentos del futuro gobierno de Milei y senadores de su fuerza, pero aseguró que se deberá esperar para conocer con certeza las medidas que se adopten. “A veces se dicen muchas cosas en campaña que después no se hacen o se hace totalmente lo inverso a lo anunciado”, opinó.

No quiero juzgar anticipadamente, una cosa es la campaña electoral y otra cosa es ver el gobierno actuar, veremos a partir del mensaje del domingo (de Milei) y después de las leyes que promueva o las medidas que tome, qué es lo que sucede”, agregó.

Weretilneck dijo que a nivel provincial llevará el gobierno con “mayor austeridad” porque tendrá “escaso dinero”.

Prometió que con los recursos acotados “vamos a tratar de ser cuidadosos y garantizar los servicios y los derechos de todos los rionegrinos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios