Ponen bajo la lupa el plan de obras menores en Viedma

El Tribunal de Cuentas de la comuna analiza un expediente abierto desde 2017.

Los miembros salientes del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Viedma últiman detalles y apuran la revisión de un millonario plan de asignación de aportes no reintegrables a vecinos de esta capital relacionado con obras menores para mejoramiento y terminación de viviendas.

El proceso de revisión fue confirmado a Río Negro por el titular del ente de control, Juan Carlos Cerone (FpV), con la intención de verificar si se cumplió en forma total la entrega de materiales a los beneficiarios. La auditoría de cumplimiento está avanzada en un 70%.

Puntualmente, los integrantes de ese cuerpo tienen bajo observación un expediente “abierto” desde 2017 con lo cual estudian el motivo por el cual no se habrían entregado los materiales en tiempo y forma a los distintos solicitantes. La documentación de ese año implica una inversión municipal de tres millones de pesos.

En forma paralela, averiguan en los corralones y entre los beneficiarios que figuran en un legajo si es que finalmente los recibieron, de modo de llegar a cerrar las actuaciones en el marco de un estricto control de la inversión pública.

En  uno de las últimos actos de este año, se hizo mención a la entrega de 2.710 soluciones habitacionales con una erogación de dos millones de pesos.

Según la información oficial difundida por el Poder Ejecutivo municipal, en distintos actos de entrega, este programa municipal lleva beneficiadas a más de 15.000 familias desde la creación en el 2010.

En este marco suelen entregar kits de grifería y caños para agua, cloacas, de gas que comprenden los reguladores, casilla de gas, caños, llaves de gas y rejas de ventilación, techos y aberturas; elementos considerados esenciales para finalizar con el armado de las viviendas en barrios periféricos de la ciudad.

El programa municipal es llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna  capitalina, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario.

En otro orden, el tribunal envió varios pedidos de informes al Poder Ejecutivo –ahora en manos del peronista Mario Franccioni, tras el fallecimiento del radical José Luis Foulkes- en cuanto a la demora en la concesión de un salón de restaurante en la avenida costanera.

Dentro de esa batería figuran un reclamo en relación al transporte público en el pregunta si se tuvo en cuenta al momento de fijar la tarifa del servicio urbano que la empresa concesionaria tiene presupuestado para este ejercicio un aporte no reintegrable superior a los ocho millones de pesos. El tercer planteo está relacionado con ciertas dudas que existen sobre la prestación del servicio de estacionamiento medido y pago en Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios