Por error comenzaron a mandar las facturas de agua

Los contribuyentes de Cutral Co empezaron a recibir en las facturas de los servicios retributivos el ítem en el que se cobran los 150 pesos de agua y que corresponde a julio con vencimiento en agosto. Sin embargo, al parecer, hubo un error porque recién a mediados de este mes se aprobó la norma, por lo que el servicio de agua potable se debe empezar a cobrar a partir de agosto con vencimiento en septiembre.

Se informó que aquellos que ya lo abonaron tendrán una nota de crédito. La llegada de las facturas a los barrios (Cutral Co tiene aproximadamente 12.200 contribuyentes) con la incorporación del concepto “producción y provisión de agua potable” llamó la atención ya que se cobraba un mes entero y la ordenanza aún no está promulgada.

Al parecer, todas las facturas estaban ya confeccionadas y se empezaron a distribuir sin contemplar los plazos.

Conocidas las quejas, desde la comuna se envió, a través de la secretaria de Hacienda, un comunicado en el que se aclaró a los contribuyentes que “no corresponde pagar en el mes de julio el monto de $150.00 correspondiente a provisión de agua potable”. Se agregó que aquel vecino que “por cualquier medio” haya pagado el servicio recibirá una nota de crédito que será imputada al período agosto 2016.

La aprobación del cobro de agua que se produjo a mediados de julio generó la participación en la audiencia pública que se hizo entre una y otra lectura de la ordenanza, de vecinos que estaban en contra del cobro de este servicio, teniendo en cuenta que no se debe garantizar la entrega diaria del líquido, lo que no siempre ocurre.

El servicio de agua potable se va a cobrar en Cutral Co a partir de septiembre. En junio se aprobó la ordenanza que estableció una tarifa plana de 150 pesos para las viviendas particulares.

Datos

El servicio de agua potable se va a cobrar en Cutral Co a partir de septiembre. En junio se aprobó la ordenanza que estableció una tarifa plana de 150 pesos para las viviendas particulares.

Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios