Por la felicitación anticipada de Fernández, Perú envió una nota de protesta

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que le entregó al embajador Argentino en ese país una Nota de Protesta.

«Ante las expresiones del señor Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una Nota de Protesta al Embajador de la República Argentina», indica el inicio del comunicado que dio a conocer hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Alberto Fernández fue el primer presidente en felicitar a Pedro Castillo por su triunfo en el balotaje presidencial en ese país, pero desde el Gobierno peruano afirmaron que todavía no se conocen los resultados oficiales por lo que enviaron una «Nota de Protesta».

El comunicado se dio a conocer en la cuenta de Twitter de la Cancillería de Perú. «Los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país», finaliza el escrito.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado de Argentina informó respecto de la comunicación que mantuvo con Castillo, virtual ganador de la elección presidencial según los resultados provisorios entregados por el Gobierno peruano.

De acuerdo con el último reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) de las 12, (las 14 en la Argentina), contabilizadas 99,99 % de las actas Castillo suma 8.795.550 de votos (50,2%), y Keiko Fujimori 8.725.414 (49,8%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios