La nieve sorprendió en Brasil y se hace esperar en Bariloche

La ola de aire polar generó una nevada en 13 ciudades del sur de Brasil. En el cerro Catedral, solo hay 10 centímetros de nieve acumulada en la cumbre.

Redacción

Por Redacción

“El río Paraná sin agua, sequía en Patagonia, nieve en Brasil e inundaciones en Europa”. Este tipo de mensajes se disparó en las redes sociales durante las últimas horas, a raíz de la nevada en 13 ciudades del estado Río Grande do Sul en Brasil que generó un estallido de posteos con fotos y videos.

Las autoridades de ese estado confirmaron que las temperaturas podrían ser las más bajas desde 1955. Santa Catarina, por ejemplo, registró el récord de 7,8 grados bajo cero.

Mientras tanto el cerro Catedral registra solo 10 centímetros acumulados de nieve en la cumbre y 45 en la base por la fabricación de nieve técnica con los cañones. La empresa concesionaria del cerro Catedral informó: “Debido a las altas temperaturas pronosticas y la escasez de nieve, este jueves no se habilitarán las pistas del tercio superior. El objetivo es preservar la nieve en la alta montaña y volver a operar el viernes”.

También indicaron que el Play Park de la base y el sector de la Plaza Oertle para esquiadores y snowboardistas principiantes continuará operando desde las 9 a las 16 gracias a la generación de nieve técnica.

En Twitter afloraron los mensajes vinculados al cambio climático. “A gritos la tierra pide que paremos. Nieve en Brasil y Bariloche a altas temperaturas. Dios, ¿qué está pasando?”, se preguntó Dahia Acosta.

Las autoridades de Brasil dijeron que es la temperatura más baja desde 1955. Foto: Estación bcp Meteorología

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios