Por qué Mark Zuckeberg es el jefe preferido

Un 99,3% de sus trabajadores están satisfechos con la dirección que el joven empresario hace en Facebook. Las claves de su liderazgo.



#

MUNDO LABORAL

Es un empresario de récord: además de gestionar la red social más poblada del mundo, Mark Zuckeberg ahora es además el ejecutivo más y mejor valorado por sus empleados.

En una encuesta realizada la semana última, un 99’3% de sus trabajadores aprobaron la dirección que el joven empresario está haciendo de Facebook.

La afirmación se desprende de un estudio de glassdoor.com, que evalúa a 200.000 directores ejecutivos estadounidenses. Como si fuese poco, el informe también determinó que Facebook es la mejor empresa para trabajar.

Sin embargo, Zuckerberg no está solo. Otros cinco empresarios de EEUU han sacado matrícula de honor en la prueba, y juntos conforman la cabeza de la clasificación:

Mark Zuckerberg – 99’3%

Bill McDermott y Jim Hagemann – 98’6%

Dominic McKinsey – 97%

Jim Ernst y Young Turley – 96%

John Schlifske – 96%

“La confianza por encima de los resultados”. Esa es la clave para entender el resultado de la encuesta, según ha contado Scott Dobroski, portavoz de glassdoor.com, a businessweek.com. Además de haber conseguido ser transparente en su gestión, es motivador, cercano y accesible. Los tres términos también han sido usados por los empleados de Facebook para definir a su jefe.

Zuckerberg es famoso por no tener su propio despacho, por sentarse en la sala de estar que usan todos los empleados y por utilizar el mismo baño que ellos.

Un ingeniero de software de Facebook que valoró a Zuckerberg con cinco estrellas ofreció su visión de los pros señalando que “la compañía cumple con su lema de ‘Muévete rápido y no tengas miedo’”

Como contrapunto, el ingeniero indicó a Glassdoor que Facebook tiene un “duro entorno, si uno no maneja bien la responsabilidad extra y requiere de un liderazgo fuerte en lugar de autonomía, probablemente no pase un buen rato”, afirmó.

“Es una gran compañía y algunas veces los tipos pequeños se pierden en la confusión”, afirmó un exempleado de Apple, que le dio cuatro estrellas al jefe de la compañía.

“Hay mucha gente que no es de Apple trabajando en la compañía ahora, por lo que la cultura de Apple se ha visto diluida”, dijo.

Agencias


Comentarios


Por qué Mark Zuckeberg es el jefe preferido