Postal de la Pascua: rutas saturadas de vehículos

Muchos neuquinos aprovecharon el fin de semana extralargo para realizar una “escapadita”. En las estaciones de servicio hubo demoras para cargar combustible. En los puestos de control de tránsito se circulaba a paso de hombre.

El fin de semana extra largo por la celebración de las Pascuas dejó todas las rutas saturadas, con demoras considerables para llegar a destino y largas filas en las estaciones de servicio lindantes a las carreteras provinciales y nacionales.
Desde la primeras horas del viernes, las postas policiales ubicadas sobre las rutas que conducen a destinos turísticos comenzaron a ordenar el tránsito y dar recomendaciones a los conductores.
En Senillosa, fuentes de Tránsito de Provincia, informaron que se contabilizó el paso de más de 50 vehículos por minutos. Las largas filas de autos fueron la prueba irrefutable de otro fin de semana largo con gran movimiento turístico.
Desde Las Lajas comentaron que en la estación de servicio que se ubica sobre la Ruta Nacional 242, hacia el paso Pino Hachado, las demoras para cargar combustible mantenían un promedio de 20 a 30 minutos.
Postal similar se registró en la estación de Villa El Chocón y Piedra del Águila, al igual que en otras localidades de paso hacia los centros turísticos de la cordillera.
La Policía Provincial organizó un importante operativo de seguridad y prevención que se repetirá el domingo cuando la mayoría regrese a casa.
Por su parte, el ministerio de Salud de Neuquén recomendó a los viajeros extremar las precauciones para disfrutar del viaje sin contratiempos.
“Si se emprende un viaje es necesario verificar el estado del vehículo, cumplir con los límites de velocidad, no consumir alcohol antes ni durante el viaje y siempre utilizar el cinturón de seguridad”, informaron en un comunicado.
Además alertaron sobre las disposiciones de la ley nacional de tránsito que determina que los niños menores de 12 años deben ir sentados en el asiento de atrás con dispositivos de retén infantil, los menores de cuatro años deben ir en sillas especiales.
En la Ruta se debe conducir con las luces bajas encendidas, hay que evitar las maniobras bruscas y siempre preferiblemente viajar durante el día.
En caminos de tierra se recomienda disminuir la velocidad para evitar derrapes y estar alertas a los animales suelos.
Para el regreso se seguro se recomienda salir del lugar de vacaciones con el tiempo suficiente, descansar bien la noche anterior y respetar las indicaciones del personal de tránsito apostado en las rutas.

Stop

110
kilómetros por hora es la velocidad máxima permitida por la ley de Tránsito para circular por las rutas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios