Preparan 150 camas y ofrecen salones para hospitales de campaña en Roca

En Roca continúan con las medidas de prevención ante un posible avance del Coronavirus y alistan un hospital de campaña, que contará con 150 plazas disponibles. Además diferentes instituciones ofrecieron sus instalaciones para colaborar.

En Roca se trabaja con intensidad para tener 150 camas listas ante la posibilidad necesidad de abrir hospitales de campaña por el avance del Coronavirus.

En los talleres del municipio se acondicionan las estructuras que trajo el Ejército hasta la ciudad, que se sumarán a los colchones, sábanas y frazadas que se están reuniendo con aportes estatales y de los vecinos que participan de las campañas solidarias.

“La finalidad es equipar futuras áreas de atención de pacientes, en el contexto de la pandemia de Coronavirus”.

Indico Ana Senesi, directora del hospital López Lima.

Ayer se confirmó que el CEM 9 sería el espacio principal de derivación de pacientes, para el caso de quedar sobrepasada la capacidad del hospital, pero que además otras instituciones ofrecieron sus instalaciones para colaborar con el sistema de salud.

Según adelantó la directora del López Lima, Ana Senesi, se anotaron el club Deportivo Roca, el Instituto María Auxiliadora, el colegio San Miguel, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), las residencias universitarias e incluso Asociación Hotelera se puso a disposición.

Luego de hacer un repaso de la cantidad de plazas disponibles, Senesi destacó que “nos estamos preparando de forma integral para hacer frente y combatir distintos escenarios”.

Sobre las 150 camas enviadas por el Ejército Argentino indicó que “la finalidad es equipar futuras áreas de atención de pacientes, en el contexto de la pandemia de Coronavirus”.

En ese sentido, desde el gobierno local informaron que para reparar estas camas se convocó exclusivamente a cinco pintores y dos metalúrgicos, que no estaban en funciones debido al receso municipal.

Cada cama provista por el Ejército está compuesta por tres piezas metálicas que se ensamblan. Las tareas de acondicionamiento a realizar consisten en enderezar, ajustar o soldar pernos de anclaje y flejes de las parrillas de las camas, y completar flejes faltantes. También se debe despintar con espátulas y elementos de abrasión, para luego pintar con esmalte antióxido de triple acción, a fin de darle la terminación para que queden en óptimas condiciones de desinfección cuando sea necesario.

Se prevé que para el viernes próximo estarán concluidas estas tareas y desde entonces, las camas estarán listas para ser trasladadas desarmadas y ensamblarse en el Centro de Atención Sanitaria de complemento al Hospital Francisco López Lima, en el momento que sea requerido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios