Preparan un atlas productivo de Río Negro

VIEDMA (AV)- La provincia de Río Negro está preparando el terreno para confeccionar un atlas destinado a facilitar la radicación de inversiones productivas y turísticas.

Para ello, el secretario de Planificación Juan Francisco Correa se encuentra gestionando proyectos a fin de contribuir al desarrollo provincial que atañen a la competencia específica de ese organismo. De esta forma se reunió ayer con el director del Instituto Geográfico Militar (IGM), coronel Hugo Bértolo, y el especialista, Juan Carlos Peart. En estos encuentros estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Ana Boschi.

Los aspectos centrales del encuentro estuvieron vinculados a analizar las posibilidades que ofrecen los sistemas IGM y sus bases de datos sobre aspectos regionales, entre ellos recursos naturales y turismo.

Al respecto, el secretario de Planificación sostuvo que "nuestro objetivo es contar a la brevedad con un Atlas de Factibilidad de Inversión en Río Negro que permita presentar a inversores nacionales y extranjeros los diferentes programas y proyectos del plan de desarrollo que son prioridad de la provincia".

En su carácter de representante de Río Negro ante el CFI, Correa tomó contacto además con el jefe de Coordinación Regional del organismo, Francisco Del Carril.


Comentarios


Preparan un atlas productivo de Río Negro