Primer vuelo nocturno de un avión solar

Las baterías del “Solar Impulse” se cargaron el miércoles durante un vuelo de día y esa energía bastó para volar durante la noche



El avión solar “Solar Impulse”, del pionero suizo en técnicas respetuosas con el medio ambiente Bertrand Piccard, se convirtió el primero de su categoría en el mundo en realizar un vuelo nocturno, acercándose a su objetivo final: dar la vuelta al mundo en 2013.

Las baterías del “Solar Impulse” se cargaron el miércoles durante un vuelo de día y esa energía bastó para volar durante la noche y habría servido para volar seis horas más, informó el propio Piccard esta mañana en la base aérea suiza de Payerne.

Poco antes de la media noche, el avión bajó a una altura de 1.500 metros, donde podía beneficiarse de los vientos del noroeste más favorables para su vuelo. El “Solar Impulse” comenzó entonces a dar vueltas sobre los lagos Neuenburg y Murten y sobre la cordillera Jura.

El avión tiene una envergadura de 63,4 metros y pesa sólo 1.600 kilogramos, gracias a su equipamiento de fibra de carbón. 12.000 células de silicio son las encargadas de producir la energía necesaria para volar.

Piccard, de 52 años, hijo del oceanógrafo Jacques Piccard, dio la primera vuelta al Planeta en globo en 1999 junto con su copiloto británico Brian Jones.

dpa


Comentarios


Primer vuelo nocturno de un avión solar