Prisión preventiva para un hombre que apuñaló al amigo de su expareja

Así lo dispuso el juez Sergio Pichetto tras un pedido del fiscal del caso. Permanecerá detenido hasta el 2 de agosto, cuando vencerá el plazo de la investigación. El ataque ocurrió el domingo último en un domicilio del barrio Nahuel Hue de Bariloche.

El juez Sergio Pichetto admitió los cargos que el fiscal César Lanfranchi formuló contra un hombre por el delito de lesiones graves, agravadas además por haber sido cometidas con el propósito de ocasionar sufrimiento y daño a su expareja. Ocurre que la víctima que recibió el puntazo es amigo de la expareja del acusado.

La audiencia se desarrolló este martes y el magistrado admitió el pedido de prisión preventiva que había solicitado el fiscal del caso, con acuerdo del defensor oficial Marcos Cicciarelo, que asistió al imputado, informaron fuentes judiciales. Por eso, el acusado permanecerá detenido mientras dure la investigación que se extenderá hasta el 2 de agosto.

Lanfranchi relató que el domingo alrededor de las 22.30, el imputado agredió a un hombre “mediante la utilización de un arma blanca, asestándole un puntazo en el cuerpo, por el solo hecho de mantener una relación de amistad con quien había sido su pareja”.

El ataque sucedió en un domicilio del barrio Nahuel Hue. La mujer y otra persona que se encontraba en la vivienda auxiliaron al hombre apuñalado y resolvieron subirlo en un auto para trasladarlo hasta el hospital Ramón Carrillo de Bariloche. El fiscal sostuvo que el imputado había arrojado piedras contra el vehículo que trasladaba al herido y dañó en dos vidrios traseros y la luneta.

Según la acusación, los hechos se produjeron “en un contexto de violencia de género, donde el imputado mantiene los celos exacerbados contra su expareja, tratando de generar temor y sufrimiento en ella mediante amedrentamientos y agresiones a los varones que la rodeen y así evitar su normal desenvolvimiento social”.

Las fuentes informaron que el acusado, cuya identidad se mantuvo en reserva, tenía el beneficio de una suspensión de juicio a prueba porque intentó tiempo atrás incendiar la vivienda de su expareja. Ese hecho ocurrió en un contexto de violencia de género.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que para sostener la imputación, el fiscal presentó como evidencias el acta de procedimiento policial, entrevistas que había hecho a testigos y el certificado médico expedido por una médica del hospital.

Lanfranchi pidió que se le permita avanzar con la investigación hasta el 2 de agosto y que durante ese lapso, el acusado permanezca detenido con prisión preventiva para no entorpecer el avance de las pesquisas y proteger a la víctimas y testigos. La prisión preventiva la cumplirá en el penal de Bariloche. Las fuentes dijeron que el defensor oficial estuvo de acuerdo con el planteo del fiscal. Aseguraron que el imputado optó por no declarar en la audiencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios