Problemas en escuelas rurales

NEUQUEN (AN).- El ministerio de Educación dijo ayer que no hay escuelas rurales cerradas por falta de obras sino que son «establecimientos sin actividad por caminos con nieve y barro», y otros con problemas por cañerías rotas e inconvenientes en un grupo electrógeno.

La información es una respuesta a la denuncia que formalizó el gremio docente ATEN que, entre otras cosas, indicó que la falta de mantenimiento de caminos, rotura de cañerías y problemas con el servicio de gas impidieron que nueve escuelas inicien el ciclo lectivo de verano. Desde la cartera educativa se informó que están «momentáneamente sin actividad por caminos con nieve y barro», la escuela 337 de Piedra Trompul, la 308 de Atreuco Arriba, la 319 de Aucapán Abajo, la 306 de Nahuel Mapi Arriba y la 287 de Nahuel Mapi Abajo. La escuela albergue 310 de Cochico comenzará el lunes, debido a que ya se reparó el grupo electrógeno.

Notas asociadas: Bastará sacar 7 en el último trimestre para aprobar una materia  

Notas asociadas: Bastará sacar 7 en el último trimestre para aprobar una materia  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios