Procesan con preventiva al novio de Mónica Farro

Es por un caso de facturas “truchas”

JUSTICIA/BAHÍA BLANCA

La Justicia federal de Bahía Blanca procesó con prisión preventiva y embargó por 15 millones de pesos a Juan Suris, el novio de la vedette Mónica Farro que ya está preso por un caso de drogas, por presunta “asociación ilícita fiscal”.

La medida del juez Santiago Ulpiano Martínez surgió a partir de una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre Suris iniciada, ante la sospecha de que lideraría una organización que proveía “facturas apócrifas”.

Los voceros explicaron además que “ahora Suris podría recibir una pena mínima de 5 años y hasta 10 años de cárcel” si se determina que tenía el rol de organizador.

Asimismo, la Justicia procesó, sin prisión preventiva, a otros acusados, a los que les fijó una responsabilidad civil de cuatro millones de pesos a cada uno. A estos imputados podría caberles una pena de 3 años y medio a 10 años de prisión.

Las fuentes indicaron que “la AFIP detectó que Juan Ignacio Suris habría liderado un grupo de personas dedicadas a la creación e inscripción de sociedades materialmente inexistentes con el objetivo de vender facturas de operaciones simuladas para evadir el pago de impuestos”.

“Hubo al menos 190 usuarias de las facturas apócrifas que habrían evadido al menos 40 millones de pesos”, precisaron las fuentes vinculadas al caso.

Asimismo, destacaron que “la AFIP identificó cinco sociedades comerciales vinculadas a Suris como integrante, cotitular de cuenta o administrador de clave fiscal”.

Durante la investigación hubo allanamientos en el domicilio particular de Suris, donde “se secuestraron siete cajas de documentación relacionada con las firmas denunciadas, mientras en los domicilios de las sociedades también se secuestraron cajas con documentación”.

DyN


JUSTICIA/BAHÍA BLANCA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora