Procesaron a un hombre por no aportar la cuota alimentaria

La madre de los niños declaró que trabaja en forma independiente y más allá de no pagar la cuota, tampoco los visita.

Procesaron a un hombre por no aportar la cuota alimentaria

El juez Bernardo Campana ordenó el procesamiento de un hombre por “incumplir con los deberes de asistencia familiar respecto de sus hijos de 12 y 9 años” que incluyen el aporte para cubrir las necesidades básicas de alimentos, vestimenta, y salud y aunque “cuenta con la capacidad económica”.

La causa penal se inició a instancias de la denuncia que presentó la madre de los niños ante la Fiscalía. Previamente, la mujer había realizado una demanda por cuota alimentaria con el patrocinio de una Defensoría Oficial.

Destacó que el padre de sus hijos trabaja en forma independiente como carpintero de obra y además de no cumplir con la cuota fijada por la jueza de Familia tampoco visita a los niños.

Los diversos elementos probatorios agregados en la causa permitieron al juez considerar acreditada la materialidad y autoría responsable del hecho enrostrado como así la responsabilidad penal del padre de los niños con el grado de probabilidad exigidos por el ordenamiento legal para esta etapa del proceso.

Se tuvo en cuenta, en la resolución, el cambio de paradigma que se presencia respecto de la importancia de la protección integral de los menores de edad y su inclusión cada vez más frecuente en los textos constitucionales y documentos internacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme

Comentarios

Logo Rio Negro
Procesaron a un hombre por no aportar la cuota alimentaria