Progreso picó en punta y se recuperó el Albo

<b>Trímboli fue la gran figura de los roquenses ante Español. Regina bajó a Pacífico.</b>



1
#

J.L Pierroni

2
#

Martín Trímboli fue la figura y goleador (29 puntos) de Del Progreso.

Luis García

Navas hizo más puntos, pero González ganó el duelo de bases.

Del Progreso tuvo un auspicioso arranque en el Torneo Federal al vencer en su gimnasio a Centro Español por 83-75 (42-35) con una tarea enorme de Martín Trímboli, la figura, y también el goleador del partido con 29 puntos.

La fecha de ayer se completó con la victoria de Atlético Regina sobre Pacífico, por 86-77 (44-29), y la de Hispano Americano sobre All Boys, por 63-43.

La efectividad desde el perímetro terminó por inclinar la balanza para el lado auriazul: metió 12 triples, de los cuales cuatro fueron en los minutos finales del último segmento, donde finalmente se decidió la suerte del encuentro.

Comenzó mejor el ‘Gallego’ con el goleo de Luciano Alonso (7 en el parcial). Pero Del Progreso, de la mano de Trímboli y Beltramella desde la banca inclinó el parcial a su favor (22-19).

Antes de la primera mitad, el local mantuvo la distancia gracias a su perímetro, mientras que Español se mantenía a tiro en parte al juego interno de Peirano-Ciordia.

En el tercer cuarto aparece Fedele y los de Plottier se quedan a tiro (61-60) a falta de un parcial. A falta de 8’ estaban 62-62, cuando apareció una batería de triples de del progreso: dos de Trímboli, uno de Fabi y otro de Ruiz Moreno para liquidar el partido.

En la cancha de Pacífico, el local empezó mejor que Atlético Regina y se adjudicó el primer cuarto. Sin embargo, Diego Corazza saltó desde el banco con 7 puntos seguidos y a partir de ahí, el Albo se mantuvo arriba en el marcador. Alcanzó una brecha de 15 y después supo sostenerla.

El Decano clavó un parcial de 9-0 en el inicio del tercer cuarto, pero Pablo Heitt, el gigante ex Independiente sorprendió con dos triples que reacomodaron al Albo de Gustavo Esteybar.

En el cierre, Pacífico hizo el gasto y se puso a 81-77, pero ya no hubo tiempo. Atlético cerró sin problemas y se quedó con el duelo de perdedores de la jornada inicial, en el Torneo Federal. (AR/AN)


Comentarios


Progreso picó en punta y se recuperó el Albo