Prohíben fumar en Allen

ALLEN (AA)- Los empleados, funcionarios y vecinos fumadores deberán dejar a un lado su «gusto por el cigarrillo», cuando estén dentro del edificio de la municipalidad de Allen.

Ayer, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que establece la prohibición de fumar en todas las oficinas dependientes de la comuna local, estén o no habilitadas para la atención al público. La disposición entrará en vigencia tras su promulgación.

No obstante, la norma prevé la habilitación de algunos ámbitos especiales con ventilación, en las distintas áreas administrativas para que aquellas personas que deseen fumar lo hagan sin perjudicar a terceros.

Los principales argumentos en que se basa la norma, se relacionan con la necesidad de impulsar la preservación del medio ambiente y el «derecho a respirar aire puro» que poseen los no fumadores, teniendo en cuenta «los grandes problemas ambientales que hoy condicionan fuertemente la calidad de vida», se destacó.

La prohibición abarcará todas las oficinas municipales, las áreas de circulación como pasillos, escaleras, halls, vestíbulos, salas de situación o de usos múltiples, se especificó. Tampoco se podrá consumir cigarrillos en sectores donde se depositen o acumulen materiales combustibles o inflamables, se consignó.

La norma, impulsada por el bloque de la Alianza, alcanzará a la totalidad de las áreas dependientes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Tribunal de Cuentas.

Los ediles coincidieron en que «el mensaje de este proyecto es que cada uno de nosotros puede colaborar para el cambio. Debemos entenderlo como una obligación», porque «es importante vivir en ambientes donde no se produzca contaminación del aire, y una de las fuentes de polución más comunes es el cigarrillo».


ALLEN (AA)- Los empleados, funcionarios y vecinos fumadores deberán dejar a un lado su "gusto por el cigarrillo", cuando estén dentro del edificio de la municipalidad de Allen.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora