Propietarios de viviendas de Cuenca XVI no soportan más las amenazas de usurpación

Acampan en el predio de las 28 viviendas. Denuncian que hay un grupo de personas que acechan para tomar las viviendas y piden que se concrete la adjudicación definitiva.

Aguardaron entre 10 y 15 años para tener su propia vivienda. Desde hace dos días los adjudicatarios custodian el predio de las 28 casas por constantes amenazas de usurpación.

Reclaman que se realice la entrega definitiva de las viviendas que están casi terminadas en su totalidad.

Daniel, uno de los beneficiados, señaló que esta situación no la pueden seguir soportando. Denunció que hay una persona que incita a un grupo a usurpar seis viviendas y agregó que tienen copias de las llaves de las casas.

“Esa persona –que no quiso identificar- pasa constantemente amenazándonos a los gritos y mandando gente”. Comentó que  una vivienda fue tomada, y que lograron que se retirara. La sorpresa fue cuando descubrieron que había ingresado abriendo la puerta con la copia de una llave.   

Daniel comentó que hay tres efectivos policiales custodiando de forma permanente, pero que no es suficiente para contener la tensa situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios