Acampe de propietarios por la toma de una casa en un plan de Neuquén

Integrantes de una cooperativa aseguran que ocuparon la vivienda porque no les entregarían las que les prometieron. Habrían agredido a un funcionario provincial.

Ayer, una cooperativa de Neuquén tomó una de las viviendas de un plan próximo a ser entregado, en reclamo de que les garanticen unidades que, aseguran, les fueron prometidas. Desde Gobierno trascendió que un funcionario, que fue a dialogar con los manifestantes, fue agredido. En ese contexto, los propietarios de las otras casas acamparon frente a las mismas para evitar que sean ocupadas.

El plan de viviendas donde se originó el conflicto se ubica en el barrio Cuenca XVI. Se trataría de unas 30 casas cuya entrega se fue postergando por la pandemia.

Sin embargo, la referente de la cooperativa que protesta, Esther Villalobos, afirmó que hay varias familias asignadas a la misma viviendas y que no les garantizaron las entrega de las seis unidades que les habrían prometido de Provincia.

Villalobos contó, en declaraciones radiales, que decidió llevar a una mujer a ocupar una de las viviendas a entregar y que estaba abierta. «No se ha roto nada», aclaró la mujer. Sus dichos en los medios podrían ser usados para una futura denuncia ante la Justicia por usurpación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios