Proponen escuela de guardaparques en Junín

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Esta ciudad se ofreció para albergar a la nueva Escuela de Guardaparques, que a partir de 2005 podría dejar de funcionar en su actual emplazamiento en la provincia de Tucumán. Las autoridades de Parques Nacionales se mostraron interesadas en la propuesta local, que fue presentada por el intendente Angel Herrera en Buenos Aires.

Herrera dijo a este diario que la Administración de Parques Nacionales tiene en revisión su actual convenio con la Universidad Nacional de Tucumán, y que no descarta disponer su caducidad. En consecuencia, Herrera propuso a Junín de los Andes como sitio alternativo, con el apoyo del gobierno provincial y la posibilidad de firmar un convenio específico con la Universidad Nacional del Comahue. Herrera dijo que se trata de

una carrera de tres años que Junín estaría en condiciones de albergar, por disponibilidad de espacio e infraestructura, y por la importancia que le asigna a la integración con el Parque Nacional Lanín y la posibilidad de realizar en el área protegida las actividades prácticas propias del plan de estudios.

Anticipó que en los próximos días se definirá una nueva reunión, probablemente en Junín de los Andes, para avanzar en las conversaciones con los responsables de la ANPN. Por otra parte, Herrera aprovechó la reunión para solicitar a Parques la transferencia del poder de policía sobre un sector de los loteos del área de Huechulafquen, que están en jurisdicción del área protegida y sobre los que el municipio pretende disponer regulaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios